David Monreal sigue de puntero rumbo a la Gubernatura de Zacatecas

David Monreal Ávila se mantiene como el puntero en las encuestas de preferencia electoral a tan sólo dos semanas del inicio de las campañas electorales para definir la gubernatura de Zacatecas.
La casa encuestadora Poligrama, en su estudio del mes de marzo Líderes y Preferencias electorales en las 15 Gubernaturas. Encuestas Estatales rumbo a las Elecciones de 2021, sitúa el fresnillense en el primer lugar de las preferencias ciudadanas con más de 40 puntos porcentuales.
Y es que ante la pregunta Sí hoy fuera la elección para gobernador de Zacatecas ¿por quién de las siguientes personas votaría?, el 40.85 % de los encuestados respondió que por David Monreal Ávila, aventajando con 17 puntos porcentuales a la candidata de la alianza Va por Zacatecas (PRI-PAN y PRD), Claudia Anaya Mota, quien obtuvo el 23.66 %.
Le siguen la expriísta y ahora candidata de Movimiento Ciudadano, Ana María Romo con 4.86 % y Fernanda Salomé Perera, de Redes Sociales Progresistas, con 2.87 %. En tanto que 9.34 % de los encuestados dijo que votaría por otros candidatos.
La encuesta se aplicó del 11 al 14 de marzo, de manera telefónica, mediante selección aleatoria de hogares, a hombres y mujeres mayores de edad.
En la segunda quincena de marzo, David Monreal mantiene el liderazgo en todos los sondeos rumbo a la elección de junio: la revista C&E Campaings & Elections México ubicó al fresnillense como el ganador Si hoy fueran las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *