Distribuyen 183 MDP en Becas “Benito Juárez”; para beneficio de 57 mil 221 estudiantes de Bachillerato: Verónica Díaz

  

ZACATECAS, ZACATECAS. Con el fin de generar más oportunidades para que los jóvenes de Zacatecas continúen estudiando, el Gobierno de México entrega actualmente la Beca para el “Bienestar Benito Juárez”, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, a 57 mil 221 alumnos de Educación Media Superior.

Tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al estado, el Gobierno de México respaldará a los jóvenes para que tengan más oportunidades de continuar y completar su formación académica.  

En ese tenor, inició la dispersión, tanto por medios bancarizados como en mesas de pago, de 183 millones 107 mil 200 pesos en becas para estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior del estado.  Cabe mencionar que cada uno de los becarios recibirá un monto de 3 mil 200 pesos, toda vez que, además del apoyo marzo-abril, también se incluye la beca del bimestre mayo-junio.

Al respecto, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, manifestó que la Beca “Benito Juárez” para Educación Media Superior es universal y se entrega de manera directa a los beneficiarios con el objetivo de generar condiciones de bienestar para los estudiantes y sus familias, y, sobre todo, para que ningún joven tenga que abandonar la escuela por falta de recursos.

Explicó que la mayoría de los becarios recibió una alerta a su cuenta bancaria vinculada a la Beca “Benito Juárez”, en la que se les informó del depósito del recurso y podrán cobrarla cuando lo consideren pertinente. Mientras que para los jóvenes que habitan en las comunidades más alejadas, las becas se distribuirán en mesas de pago durante el actual operativo de entrega de apoyos de los programas para el Bienestar que se realiza en todo el territorio estatal.

En ese sentido, Díaz Robles informó que, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, a cargo de Gizel Liliana Llamas Ibarra, los Servidores de la Nación, subdelegados regionales y personal del Banco del Bienestar,  la beca, en la modalidad, de mesas de atención  se entregará a cerca de  4 mil jóvenes que habitan en comunidades de Mezquital del Oro, Concepción del Otro, Trinidad García de la Cadena, Mazapil, Florencia de  Benito Juárez, Chalchihuites, Pinos, Tabasco, entre otros, a donde todavía no llegan los servicios bancarios.

Al respecto, cabe informar que, en los primeros días de operativo, la Beca “Benito Juárez” se entregó a 105 estudiantes de bachillerato de Malpaso, Villanueva, y a 51 becarios que habitan en la zona del semidesierto de Mazapil.

Díaz Robles puntualizó que con estos apoyos económicos para los estudiantes de nivel medio superior se ha incidido en la disminución de la deserción escolar y se han generado más oportunidades para que que los jóvenes cumplan su sueño de concluir su formación académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.