Ni basificaciones, ni contrataciones en Guadalupe: César González

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Guadalupe, César González Navarro, expresó su alto grado de compromiso al asumir nuevamente el cargo, se comprometió a esforzarse para tomar las decisiones correctas, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses y contribuir con el progreso y desarrollo del municipio.

Ser respetuosos de la Ley y evitar incurrir en irregularidades o inconsistencias, es una prioridad, dijo el alcalde; y agregó que de acuerdo al Artículo 62, Fracción VII, de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, está prohibido “autorizar la basificación o contratación de personal en los últimos 6 meses de su ejercicio”.  

“Por tal razón, hacemos público que en lo que resta de la administración 2018-2021 no habrá ningún tipo de movimiento en lo que al personal del Ayuntamiento de Guadalupe se refiere”.  

Además, declaró que en estricto apego al Artículo 11 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas este mismo día, en Sesión de Cabildo, se integrará la Comisión de Entrega-Recepción del municipio de Guadalupe, cumpliendo en tiempo y forma con esta obligación.  

El presidente municipal refirió también que, durante los últimos seis meses de la pasada administración, basificaron a 70 trabajadores y contrataron, bajo la modalidad de Asimilables a Salarios, a 131 más, motivo por el cual distintos ex servidores públicos son objeto actualmente de observaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.