Entregan pago de 2 bimestres a 136 mil 613 beneficiarios de Pensión para el Bienestar en Zacatecas

 

ZACATECAS, ZACATECAS.  Con la entrega de los apoyos económicos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, este lunes inició el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad, mediante el que se atenderá a 136 mil 613 beneficiarios de Zacatecas.

Tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita al estado, en este operativo el Gobierno de México entregará un monto de 5 mil 400 pesos, correspondiente a los dos bimestres, a 121 mil 863 adultos mayores y a 14 mil 750 personas con discapacidad que habitan en comunidades y cabeceras de los 58 municipios del estado.  

Al respecto, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, informó que la derrama económica en el estado será por arriba de los 700 millones de pesos, con lo cual se contribuirá a mejorar las condiciones de bienestar de estos sectores de la población y se reactivará la economía de las comunidades y municipios mediante una inyección de recursos que llegará de forma directa a los beneficiarios.

Los apoyos se dispersarán por medio de tarjetas bancarias, giros telegráficos y mesas de pago, sin intermediarios, a cada uno de los beneficiarios, añadió.

En ese sentido, Díaz Robles destacó que los apoyos de los programas sociales del Gobierno de México no sólo han fortalecido a la población más vulnerable del estado, sino que, en el último año, en el que se han vivido las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19, han permitido que las familias tengan un ingreso seguro para poder cubrir sus necesidades y sus gastos más inmediatos.

Asimismo, la delegada informó que en el operativo de pago participan los Servidores de la Nación, subdelegados regionales, personal de Banco del Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles que, de manera coordinada, se encargan de llevar los apoyos hasta los rincones más alejados de la entidad.

Por ello, y continuando con las medidas de sana distancia, desinfección de espacios y uso de cubrebocas, en la primera jornada se distribuyeron, en la modalidad de mesas de pago, 11 millones 340 mil pesos en beneficio de mil 997 adultos mayores y más de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad.

Estos apoyos llegaron a los municipios de Calera, Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Villanueva, Tlaltenango, Saín Alto y Zacatecas, contribuyendo al bienestar y sostenimiento económico de las familias y las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.