Ya viene conferencia sobre Autismo

ZACATECAS, ZAC.- Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la diputada Emma Lisset López Murillo promueve, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, video conferencias para sensibilizar a la población y conocer más sobre esta condición.
La legisladora Emma Lisset López Murillo informó que, en este año, se realizan actividades en las que participa Trabajando la Esperanza por el Autismo (TEA), Iluminemos de Azul y OTEA Autismo.
López Murillo indicó que una de las conferencias que se realizarán es “¿Por qué hablar de Autismo?”, la cual será impartida por Gerardo Gaya, fundador y presidente de Iluminemos de Azul. Dicha conferencia está dirigida al público en general y se realizará el próximo 23 de marzo, a las 17:30 horas.
Los interesados deberán registrarse, previamente, en el sitio: http://bit.ly/ConfAutismoZacatecas, y una vez realizado el registro, los participantes recibirán en su correo electrónico el ID de acceso a la video conferencia.
Para el jueves 25 de marzo, se tiene programada la video conferencia “Miradas Dentro del Espectro”, a cargo de Abraham Ross de la Fuente, director de Relaciones Públicas de OTEA Autismo, a las 17:30 horas, y la cual está dirigida a madres y padres de familia.
El acceso de ingreso a esta reunión es: https://us02web.zoom.us/j/3939959528?pwd=cVFrWXBrcFBPQnJ2Sk1CTDVxdmRDQT09, mientras que ID para poder acceder es: 393 995 9528 y el código de acceso: 913900.
El 2 de abril se conmemora en Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar la importancia de contribuir y emprender acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con la Condición del Espectro Autista.
Cabe recordar que, en diciembre pasado, la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas aprobó la nueva Ley para la Atención y Protección a las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado y sus Municipios, la cual fue presentada por la diputada Emma Lisset López Murillo.

De acuerdo a cifras oficiales, se señala que en México hay 400 mil menores de 18 años con esta condición. Además, en cuanto a la tasa, se expone que en el país es de uno por cada 115 niños, por arriba del promedio global que es de 1 por cada 160 menores.  Por ello se consideró necesario aprobar esta legislación que impulse la plena integración de las personas con la Condición del Espectro Autista en la sociedad zacatecana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.