Más de 15 mil Vacunas aplicadas a adultos Mayores de 60 años, pone fin a jornada de hoy

 

Un total de 10 mil 862 vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, fueron aplicada este día en las 13 sedes distribuidas en los municipios de  Zacatecas y Guadalupe; por lo que corresponde a los municipios del sur del estado considerados en esta etapa, se aplicó el biológico a 4 mil 442 personas en esa región.  

 

La jornada concluyó con la aplicación de 15 mil 304 dosis, con lo que se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación, para acelerar la estrategia de inmunización a los adultos mayores.  

 

El proceso de inmunización se realiza con la participación y coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), del Bienestar,  de Salud de Zacatecas (SSZ), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y la Guardia Nacional.  

 

Desde temprana hora, iniciaron las actividades en los puestos de vacunación atendidos por las brigadas conformadas por personal médico, de enfermería, voluntarios, personal de la Sedena y/o Guardia Nacional, Servidores de la Nación y Promotores de Programas Sociales.  

 

Las acciones continuarán en los próximos días hasta agotar el biológico disponible.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.