En Villanueva reconocen a mujeres destacadas en diversos ámbitos


 

Villanueva, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Villanueva y el Instituto de la Mujer Villanovense, ofrecieron un desayuno a mujeres del municipio, donde se reconoció la trayectoria de algunas de ellas, quienes ponen en alto el nombre de municipio y primordialmente el género.
La Presidenta Honorifica del SMDIF Verónica Ortega señaló en su discurso que “hemos escuchado en repetidas ocasiones, que una mujer es el peor enemigo de otra mujer, hemos visto todos los días en redes sociales como buscamos más razones para separarnos que para unirnos, perdiendo de foco y de contexto que todas somos mujeres, que cada una enfrenta luchas distintas, que cada una de estas luchas es importante y que todas nuestras realidades merecen ser visibilizadas y apoyadas”.
Por su parte el Secretario de Gobierno Salvador Núñez mencionó que “las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.
Expresó que con la finalidad de lograr este objetivo, el mundo, nuestro país, nuestro estado, y nuestro municipio necesitan mujeres en todos los espacios en los que se tomen decisiones”.

 

 

Para finalizar, la directora del Instituto de la Mujer Villanovense Citlalli Rodríguez subrayó que “ayer 8 de marzo, conmemoramos el día internacional de la mujer, no es festejo no es celebración; en la mayoría del país se conmemora marchando o frenando nuestras diversas actividades para hacer visibles situaciones de opresión, violencia y desigualdad, que nos ponen en un escenario de vulnerabilidad y discriminación  que atenta contra nuestro desarrollo personal y/o profesional. El día 8 de marzo debemos visibilizar a las mujeres, sus luchas y logros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.