Cuidado ataca fraude con un falso Fondo Económico

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicita a la población zacatecana a mantenerse en alerta y evitar caer en extorsiones ya que se ha detectado que, a través de una llamada telefónica y un correo electrónico, un supuesto ejecutivo bancario asegura que la víctima es beneficiaria de un fondo económico.
 
El remitente del correo electrónico proviene de un supuesto director general administrativo de una institución bancaria, quien busca contacto a través de este medio, ya que por un retraso con la contingencia sanitaria y ante la importancia y urgencia de la información no pueden demorar más.
En el contenido del correo afirman que uno de sus clientes, hace unos años, realizó un depósito a plazo numerado, valorado en 17 millones seiscientos setenta mil dólares, no obstante, la persona murió en un accidente años atrás, por lo que la cuenta ha estado inactiva desde entonces sin un beneficiario específico y como hasta ahora nadie lo ha reclamado, de acuerdo con las políticas económicas del país, el fondo pronto se revirtió en el tesoro público y están buscando un beneficiario.
Señalan que de acuerdo al historial bancario, contactan a determinada persona para que reciba el dinero y tras contestar un formulario y dar información inmediata que incluye sus datos personales, posteriormente le darán indicaciones para acceder al 50 por ciento de dicho fondo.
Posteriormente le envían un correo de nuevo solicitando un depósito de dinero para poder activar la cuenta y realizarle el depósito, lo cual es completamente falso.
Como parte de los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito, se alerta a la población que quienes se dedican a delinquir, utilizan nuevas vías para llegar a las posibles víctimas; en esta ocasión, a través de este método.
La SSP refrenda su compromiso de trabajar a favor de una nueva cultura de seguridad ciudadana en contra de las violencias, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, combatir las situaciones que alteran el orden público y hacer un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.