Fin de la Calumnia; todo fue información falsa; se cayó el teatro contra David Monreal

 

Por Guillermo Hernández Zavala.
A unos meses de que la ciudadanía zacatecana acuda el próximo 6 de junio a renovar gubernatura, Poder Legislativo y los 58 municipios de la entidad; mientras que diversos sectores sociales se decantan por el poder transformador de David Monreal Ávila, esto expuesto en su obra “Zacatecas Una Esperanza”, se escuchan voces discordantes, y algunas expresiones de descontento y crítica; empero, fuerte campanazo y casi de nocaut, fue el que asestó recientemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al concluir que todas las acusaciones contra el entonces funcionario de Ganadería en el gobierno de AMLO fue un completo montaje.
Mas veamos, analicemos, escudriñemos, acerquémonos a la realidad objetiva y clara. Rechacemos voces del pasado. Poseedores de intereses perversos y malsanos. Claro, expresiones que buscan el interés del dinero, del poder por el poder. Son aquellos que se prestaron a este gran teatro de la insidia y la mentira.
Cabe recordar que la historia, “el gran teatro” se acentuó durante los últimos meses y ante la cercanía del proceso electoral, actores políticos, asesores y servidores públicos gubernamentales que laboran en diversos medios de comunicación intentaron con mentiras difamar a David Monreal Ávila a través de injurias y acusaciones falsas que buscaron desprestigiar el multicitado Crédito Ganadero.
Una y otra vez esos actores se empeñaban en hablar y hablar de este noble programa; e incluso, se expresaba el “fuego amigo” entre la huestes morenistas, atraídos por la vulgaridad y desempeño partidista en busca de tal o cual candidatura; nada más alejado de la realidad, el llevado y traído programa en mención, nunca sufrió el tal quebranto. El Crédito Ganadero a la Palabra, fue al final de cuentas sólo politiquería montada en la mentira con fines electorales. Recuérdese que la candidaturas mueven a la ambición desmedida y al poder.
Todavía más. Baste precisar que en los últimos seis meses y ya en la franca carrera por ser considerados a puestos de elección popular, actores y servidores públicos, incrustados en diversos medios estatales, se daban a la tarea de publicar en redes sociales 800 contenidos falsos sobre el manejo del Crédito Ganadero, con el objetivo claro de manipular a la opinión pública. Hoy el informe de la ASF revela que tales acusaciones fueron un reverendo montaje.
Llama la atención que desde la esfera del poder en Zacatecas, intentaron una y otra vez, manchar o darle “su raspón” a David Monreal; éste por el contrario, demostró que su labor a favor de la gente es su carta de presentación. No en balde la gran cantidad de expresiones que actualmente se desgranan a su favor: médicos, deportistas, líderes políticos y sociales, transportistas, sindicalistas, artesanos,  y en no pocos casos hasta gente de gobierno, que por temor no se manifiestan públicamente a su favor… Bueno hasta ahora la charriza se suma al proyecto Monrealista.
Así “todo se derrumbó” ni toda la lana, ni todo el esfuerzo que dedicaron los enemigos del cambio y la transformación, para desprestigiar a David Monreal, les resultó. Él trabajó y dio resultados. No hubo daño al erario público como se empeñaron algunos en señalarlo.
Por el contrario a estas alturas del partido, se habla de transparencia desde los órganos correspondientes a nivel nacional,  el crédito ganadero
se operó de forma transparente. Su manejo fue honesto y en beneficio de la ganadería de México. Debido a su transparencia no se fincaron responsabilidades administrativas o resarcitorias a David Monreal Ávila. Concluyeron las instancias respectivas.
Y más aún: La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que gracias a la transparencia del Programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) no hubo daño, ni quebranto al erario público de la Federación.
Se precisó, sin tapujos: Los resultados de la Auditoría transparentaron que fueron falsas las denuncias hechas por actores políticos y servidores públicos que laboran en Gobierno del Estado y que al mismo tiempo escriben en medios de comunicación.
La tarea fue: La eficiencia y transparencia en el programa Crédito Ganadero, contribuyó para que la Auditoría Superior de la Federación fiscalizara a fondo el uso de los recursos públicos que lo integran, despejando toda duda, toda sombra y todo señalamiento basado en suposiciones.
Por lo anterior se habla ahora de un programa exitoso que por casi dos años, los pequeños productores del país, y por supuesto de Zacatecas, vieron a David Monreal caminar junto a ellos. Es algo que nunca había pasado en Zacatecas, irrumpiendo en la escena pública, haciendo lo que nadie hacía. Llevando a los campesinos y pequeños ganaderos a mejorar su bienestar a través del Crédito Ganadero a la Palabra.
Esto lo constatamos cuando el ex funcionario federal estuvo entregando el ganado en diversas comunidades del municipio de Guadalupe, además de las otras acciones que se reportaban giras desde varios puntos de la geografía nacional.
Por lo tanto, se baja el telón y mientras la  Auditoría Superior de la Federación no encontró afectación a las finanzas del Estado. El Programa cumplió con el objetivo de incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable. E incluso, se tiene pruebas de que más de 13 mil beneficiarios dan testimonio del buen manejo del Crédito Ganadero a la Palabra. Fue un Programa exitoso y con resultados. Claro con sus bemoles.
Lo qué sí se exhibió fue el trabajo de Monreal Ávila, los resultados están ahí; una vez más se demostró que la infamia y la calumnia, no prosperaron, no generaron más expectativas que la del engaño y el error. El Crédito Ganadero a la Palabra no causó daño al erario. Una vez más cobró vigencia esa máxima político-partidista de !No mentir, No robar, y No traicionar al pueblo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.