Con la vacuna, hay la esperanza de que pare la pandemia: Don Manuel Ledezma Torres

Don Manuel Ledezma Torres, tiene 75 años y fue uno de los primeros adultos mayores del estado en recibir la vacuna contra el Covid-19, la cual expresa, genera confianza porque ahora “ya hay una esperanza para que ya pare la pandemia”.

 

Habitante de la comunidad Tanque del Alto, ubicada en la zona del semidesierto, a más de cuatro horas de distancia de la capital y a la que se llega por un camino de terracería, Don Manuel recuerda que a lo largo de su vida escuchó sobre muchas enfermedades, pero nunca de una como el Covid-19, provocada por el virus SARS-Cov-2 y que ha afectado a millones de personas en todo el mundo.  

 

No había otras enfermedades como ésta; no andaba la gente “enmascarada” y se podía saludar; ahora, todo es más delicado, refiere.  

 

Y aunque comenta que no se ha visto tan afectado, ni en su salud ni en su actividad habitual, debido a que vive en una comunidad muy dispersa y alejada, sí ha tenido que guardarse en su hogar y evitar salir de su región, sobre todo a Saltillo y Monterrey, colindantes con Concepción del Oro, a dónde solía acudir para visitar a sus familiares antes de la pandemia.  

 

Don Manuel Ledezma considera que la decisión de vacunar primero a los adultos mayores ha sido muy acertada, porque son los más afectados y quienes se enferman de manera grave una vez que contraen el virus, como fue el caso de uno de sus familiares en Monterrey.  

 

 También agradece que las brigadas “Correcaminos” hayan llevado la vacuna contra el Covid-19 hasta las comunidades más alejadas y aisladas, como la suya, porque en éstas habitan muchos adultos mayores, quienes ahora que ya están inmunizados podrán sentirse más seguros y más protegidos contra la enfermedad.  

 

Por ello, Don Manuel aconseja a la gente para se ponga la vacuna, toda vez que le brinda confianza y desde siempre se ha vacunado contra otras enfermedades. Además, expresa que ésta, en particular, es buena porque ayudará a combatir el virus que durante ya casi un año ha afectado a miles de zacatecanos y ha modificado los costumbres y hábitos de todo el mundo.  

   

En cuanto a su condición económica, Don Manuel se dedica al cuidado de unos cuantos animalitos, de cuya venta se mantiene, y aunque a veces no es suficiente para cubrir sus gastos, cuenta con el apoyo bimestral de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.  

 

Dicho recurso lo destina principalmente a cubrir sus necesidades de alimentación y medicinas, por lo que, puntualiza, “es un buen apoyo y sirve para completar los gastos”, sobre todo a partir de que la Pensión aumentó al doble. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.