Juventud zacatecana también se suman al proyecto de Transformación impulsado por David Monreal

Zacatecas, Zacatecas, 15 de febrero de 2021. Los jóvenes zacatecanos respaldan el proyecto de transformación impulsado por David Monreal Ávila pues en él ven esperanza y progreso para las juventudes del estado, así como la oportunidad para que este sector de la población sea reconocido por su talento y capacidad.

El anuncio formal lo realizaron, en conferencia de prensa, los representantes de diversos colectivos como Red 21, Alianza Juvenil por Zacatecas, CMonrealista, Juventudes Petistas, Tierra Joven, Factor Joven, Juventud 21, Capital Joven, Jóvenes 21 y Juventudes Monrealistas.

En su mensaje, los jóvenes destacaron que, aun cuando provienen de contextos distintos, los une la convicción de que existe un proyecto que muy pronto llegará a Zacatecas y en el que, con David Monreal a la cabeza, serán respetados, considerados e incorporados en las decisiones que atañen a la sociedad.

Al respecto, Carla Tena, de Juventud 21, aseveró que las políticas del pasado fueron las que incidieron en que los jóvenes fueran tachados como “ninis”; no obstante, en la actualidad, la Cuarta Transformación reconoce que son un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad. Agregó que se llegó el momento de que las y los jóvenes sean parte activa de la política y no sólo sean utilizados.

Por su parte, Diego López, de Jóvenes 21, subrayó que durante muchos años se le han cerrado las puertas a la juventud bajo el argumento de su falta de experiencia, por lo que, hoy, los jóvenes respaldan a David Monreal pues reconocen en él a una persona consciente de las realidades y necesidades que mantiene el estado.

Además, “confiamos y estamos seguros de que escuchará las voces de miles de zacatecanas y zacatecanos jóvenes que exigimos un cambio de rumbo”, expresó.

Andrea Castañeda y Paola Palacios, por su parte mencionaron que los jóvenes tienen mucho interés por participar en el ámbito político para abonar al desarrollo democrático y porque la juventud es sinónimo de creatividad e innovación.

En ese sentido, puntualizaron que son testigos de un proyecto que les abre las puertas y en el que serán incluidos y atendidos de manera primordial, además de tener la oportunidad de desarrollar sus capacidades y talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.