Mirna Maldonado, dobletea sueldo y “le vale” que la UAZ esté en crisis

A pesar de la crisis económica que padece la Universidad Autónoma de Zacatecas, la legisladora federal Mirna Zabeida Maldonado Tapia mantiene su sueldo en la Máxima Casa de Estudios al mismo tiempo que percibe su “dieta” en la Cámara de Diputados.
Maldonado Tapia forma parte de la LXIV Legislatura desde 2018, cuando llegó a la curul por Morena. Sin embargo, en más de dos años de funciones legislativas, no se ha separado formalmente de su cargo como docente en la Unidad Académica de Medicina Humana, Plantel Fresnillo.
De acuerdo a los datos obtenidos mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, la legisladora estuvo adscrita, como personal de base, a dicha Unidad Académica en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 con una remuneración neta mensual de 4, 004 pesos.
Mientras que del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2020, estuvo adscrita como docente-investigador Asociado “C” en la misma institución, con un sueldo mensual neto de la remuneración en tabulador de 3,282 pesos y bono mensual de 1,909 pesos, que suman un ingreso de 5, 191 pesos mensuales. Además, de una prima vacacional neta de 2,080 pesos.
Durante este tiempo, Maldonado ha percibido su sueldo anual, por arriba de un millón de pesos, en la Cámara de Diputados. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el sueldo base de los diputados al final del año sumará 1, 264, 536 pesos, más las prestaciones por 292, 624 pesos y gratificación de fin de año de 140, 504 pesos.

Con la reducción de 408, 713 pesos por concepto de ISR, la remuneración anual neta de los diputados este año será de un millón 148 mil 477 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *