Llega a Zacatecas 12 mil 670 dosis de Vacunas para combatir el Virus SARS-COV-2

Este domingo Zacatecas recibió el tercer embarque de vacunas contra el COVID-19. Se trata de 12 mil 870 dosis del biológico de la farmacéutica AstraZaneca que se aplicarán a mujeres y hombre mayores de 60 años, con lo que se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.  

 

Un vuelo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), transportó el biológico de la Ciudad de México a la entidad, y por vía terrestre fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano al Hospital Militar de Zona en Guadalupe, Zacatecas, para su resguardo.  

 

De ahí será distribuido y trasladado al Hospital Comunitario en Villa de Cos y al Hospital Rural número 12 del programa IMSS Bienestar para su preservación, y desde donde se redistribuirá a 14 células de vacunación.  

 

Las 14 brigadas conformadas por personal médico, de enfermería, voluntarios, personal de la Sedena y/o Guardia Nacional, Servidores de la Nación y Promotores de Programas Sociales, darán inicio a la jornada de vacunación en punto de la 08:00 horas del lunes 15 de febrero de 2021, de forma simultánea con el resto del país.  

 

Para este despliegue operativo se dividió al estado en 6 zonas y la aplicación del biológico dará inicio en las comunidades más alejadas y con alto índice de vulnerabilidad, de los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, Villa de Cos y Pánuco, correspondientes a la Región 6.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.