Banda Sinfónica de Guadalupe se pone de Gala

En un recorrido casa por casa, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla entregó a cada uno de los 85 integrantes de la Banda Sinfónica del municipio, un traje de gala.  

“Sigan preparándose, para que cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan, regresen mejor que nunca y pueda cada uno portar su traje de gala”, dijo el alcalde al visitar los hogares de los jóvenes músicos guadalupenses.  

Al visitarlos en sus domicilios, los integrantes de la banda agradecieron al presidente municipal guadalupense que –pese a la ausencia de presentaciones por la pandemia– sigan depositándoles su beca económica puntualmente.  

“Agradecemos mucho que no deje de apoyar a los jóvenes, sabemos que la situación económica es muy complicada, pero ellos siguen recibiendo su beca como si la pandemia no existiera”, refirió la madre de dos jóvenes, vecinas de la Colonia Ejidal.  

En respuesta, la máxima autoridad del municipio conurbado, sostuvo que más allá de los discursos, los compromisos deben honrarse “principalmente en los momentos más difíciles”, y agregó que al hacer los ajustes presupuestales específicamente pidió que se mantuvieran las becas para los jóvenes músicos guadalupenses, “para que sigan preparándose y cuando nos sea posible, sigan poniendo en alto el nombre de Guadalupe”.  

La entrega de uniformes es parte de un compromiso que el presidente municipal hizo con la agrupación, y como parte de los festejos por el 40 aniversario de la Banda Sinfónica, sin embargo, las condiciones sanitarias no permitieron que las actividades planeadas se llevaran a cabo, sin embargo, la entrega de uniformes sí fue posible y se realizó acatando todas las medidas sanitarias para no poner a nadie en riesgo.  

En esta gira de trabajo, a Chávez Padilla lo acompañó el director de la Banda Sinfónica de Guadalupe, el maestro Aldo López Márquez, así como el titular del Instituto Municipal de Cultura, José Ángel Basurto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.