Van 28.2 Millones de pesos de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Zacatecas

ZACATECAS, ZACATECAS. Por medio de la Pensión para el Bienestar, el Gobierno de México refrenda su compromiso con las personas con discapacidad al otorgarles un apoyo bimestral y directo que contribuye a mejorar sus condiciones económicas y sociales. Por ello, en el marco del actual operativo de pago, se distribuyen 28 millones 260 mil 900 pesos para respaldar a los 10 mil 467 beneficiarios distribuidos en todo el territorio de Zacatecas.

 

El operativo se realiza bajo la coordinación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, quien informó que cada uno de los beneficiarios recibe 2 mil 700 pesos correspondientes al bimestre enero-febrero.  

En ese sentido, mencionó que, desde su creación en 2019, el programa ha tenido tres incrementos consecutivos en el monto de la transferencia económica bimestral, y lo más importante, dijo, “es que ahora, las personas con discapacidad tienen el derecho establecido en la Constitución a recibir una pensión económica que contribuya a su bienestar”.

Al respecto Díaz Robles indicó que, conforme las reglas de operación, el programa Pensión para el Bienestar atiende a niños y jóvenes de 0 a 29 años de edad con discapacidad permanente, así como a personas de 30 a 64 años con discapacidad que habitan en localidades indígenas o afro mexicanas.

La delegada detalló que, del total de beneficiarios, 2 mil 286 reciben el apoyo de su Pensión para el Bienestar en ventanilla, mientras que 4 mil 800 por medio de tarjeta bancaria y 3 mil 381 lo cobran en mesas de atención ubicadas en todo el territorio estatal.

Asimismo, destacó que los recursos de la Pensión se entregan de manera directa y sin intermediarios a las representantes de los beneficiarios, lo que contribuye a que las familias con niños y jóvenes con discapacidad permanente tengan un ingreso económico para atender las necesidades especiales de este grupo vulnerable como medicinas y atención médica, además de alimentación, vestido, entre otras.

Finalmente, Díaz Robles dijo que en el operativo de pago participan los subdelegados regionales, Servidores de la Nación, personal del Banco del Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes realizan un esfuerzo coordinado para llevar la Pensión para el Bienestar a todos los rincones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *