Protección Civil y Bomberos de Villanueva, instrumenta curso de Prevención de incendios y manejo de Extintores

Como parte de las acciones encaminadas al combate contra incendios y prevención en general. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Villanueva implementaron por instrucción del Presidente Municipal Miguel Torres Rosales, el curso de prevención de incendios y manejo de extintores, dirigido a funcionarios de la administración pública y a locatarios del mercado municipal.

Como parte del “Programa de Capacitación” de dicha coordinación, se realizó el primer curso teórico-práctico en materia de protección civil, manejo y uso de extintores, para que los empresarios, emprendedores y la población en general cuenten con los conocimientos básicos sobre el uso correcto de dichos instrumentos, como primera intervención en la extinción de un incendio.
El curso sobre manejo de extintores se planeó desde un punto de vista teórico y práctico, para que los asistentes adquieran conocimientos sobre las características del fuego y las condiciones para su inicio, desarrollo y propagación, a fin de tomar conciencia del poder destructivo de un incendio, pero además, para su control y posterior extinción.

Este curso se ha impartido a 15 personas, con el objetivo de que lo aprendido se replique al transmitirlo a sus empleados y familiares. El cupo para tomar el curso fue limitado y se respetaron los protocolos de sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.