Los Monreal… y su “domingo 7” rumbo a la 4T.

Por Guillermo Hernández Zavala.

 

Este fin de semana pasado, estuvo por aquí en Zacatecas, el senador Ricardo Monreal Ávila, de visita, para estar con los suyos, y con actores políticos con quienes encumbró a la oposición en aquel memorable 98’; ahhh!!!  y para algunos dar la fortaleza, aconsejar y pasear con el firme aspirante a la gubernatura por el partido guinda, David Monreal.

 

Ambos se dejaron ver lo mismo en Zacatecas, capital, o en el municipio conurbado. De pasadita le “echaron un ojito” a la próxima casa gubernamental. Cuántos recuerdos debieron haber aflorado en los dos Monreales y lo que vendrá.

 

Seguro, David Monreal, sacó lo mejor de su repertorio, y no precisamente para “echarse” la Marcha a Zacatecas, sino comentarle y transmitirle a Ricardo, sus verdaderos ideales, ilusiones y esperanzas por transformar la entidad, como lo hizo en su momento el político zacatecano, ahora parlamentario nacional.

 

Amistosos, y sin guaruras, ni parafernalia de por medio, Ricardo y David, juntos trazaron el nuevo camino que habrá de tomar la 4T en Zacatecas, sin corrupción, sin mentir y sin robar. ¡La sociedad se los demandará… ya no hay salidas falsas!!! Y ni salir con su “domingo 7”.

 

 

Tanto uno como el otro, se puede afirmar que tienen una trayectoria limpia, luchona y sacrificada por los que menos tienen, por eso y más, pueden andar como cualquier “simple mortal” por las calles de Zacatecas, de Guadalupe y de su natal Fresnillo; hasta la fecha no se sabe de algún reproche, menos protesta alguna de manera pública, por el contrario, las obras y beneficios de los Monreal, saltan a la vista… en la entidad.

 

Ahora, los dos   aparte de fieles al Santo Niño de Atocha, son fieles a sus convicciones ideológicas actuales de izquierda que habrán de florecer vía 4T e inspirados en la guía y pensamiento presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

 

Porque es la hora de los que menos tienen, de los más vulnerables; ya no es tiempo de privilegios y enriquecimientos a tontas y a locas; aparte se viven momentos graves tanto por la pandemia horrible, la inseguridad persistente, desempleo y…

 

Sin embargo, crece la esperanza de cambio e incluso, asoman ciertas ventajas para la entidad zacatecana en caso de llegar otro Monreal a la gubernatura: David conoce todos los municipios, ha recorrido la mayoría de las comunidades en Zacatecas, por lo que ha constatado la problemática social, ambiental y económica de las diversas regiones del mapa estatal.

 

Amén de que debe tener plenamente identificados los puntos rojos de inseguridad, situación que ha pegado enormemente a la sociedad. David, debe estar consciente de la depuración de las instituciones policiales; porque en muchas de ellas se ha enquistado la corrupción y la prebenda.

 

 

Sin medias tintas habrá de atacar la corrupción a todos los niveles, porque las redes institucionales están permeadas de corrupción, por lo que se presenta fuga de dinero público; es urgente pues, una limpia total de las mismas, porque aparte de que la población demandará resultados precisos, estará muy presente la filosofía y actuar del mandatario nacional. Nada de corrupción.

 

Ya en otro plano, David y Ricardo, deben estar conscientes de que la gente, sus paisanos no únicamente necesitan mejorar sus niveles de vida a través de crecimiento y desarrollo económico; sino que en el largo plazo el desarrollo humano de la población zacatecana registrará buenos resultados y mucha gente podrá salir del círculo de pobreza en las que el modelo neoliberal las ha obligado a existir.

 

Es el mejor momento de alcanzar logros para bienestar de los zacatecanos y con el respaldo del Presidente López Obrador, el apoyo del parlamentario zacatecano, Zacatecas podrá salir del estancamiento socioeconómico en que lo han postrado en los últimos años.

 

Hasta la fecha asoma el respaldo a David, diversas expresiones ya apoyan abiertamente sus aspiraciones de servir los zacatecanos, otros, tiene que reconocerse, se ubican en la duda, el análisis, y es de esperarse, la actividad política ha desencantado hasta al más fervoroso creyente. El nacido en Fresnillo, tiene la última palabra…

 

 

Mientras, bastante se habla de los Monreal, se les critica, se les califica y en no pocas ocasiones, casi se les quiere juzgar y hasta etiquetar en una marca: Monreal. Es aquí donde los electores tendrán la última palabra, aún y cuando David, ha demostrado que, en casi todas las encuestas, sondeos o lo que se le parezca, siempre ha liderado las mismas. Siempre arriba por mucho a sus más cercanos contrincantes.

 

Hoy más que nunca, los Monreal, tienen un gran compromiso con la sociedad, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, por más de 20 años, han transitado en un andar de lucha y sacrificio, apegados sin cortapisas a los principios de austeridad, rechazo a la impunidad y firme propósito de erradicar a la corrupción, como lo enarbola y pone en práctica el mandatario nacional.

 

Finalmente, ni duda cabe, que para tirios y troyanos, Ricardo Monreal fue uno de los gobernadores con mayor éxito que ha tenido Zacatecas. En su tiempo con el monrealazo capturó el respaldo social, además de que sagazmente integró y dio juego a diversas expresiones, para lograr una entidad en su tiempo, donde se vivió la diversidad social y libre pensamiento.

 

David tiene la palabra, posee capacidad, madurez y originalidad, cuenta con buenos maestros AMLO y Ricardo; Zacatecas desea un cambio con certeza y rumbo. El pueblo lo expresará el 6 de junio próximo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.