Llevan equipo a Unidades de Rehabilitación en 4 Municipios

 
Loreto, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó equipo a las unidades básicas de rehabilitación (UBRs) de Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Loreto.
 
Cristina Rodríguez de Tello entregó colchones, juegos de rodillos, mesas de kanavel, equipo láser, albercas de pelotas, caminadoras, mesas de tratamiento, balancines, insumos para limpieza, entre otros artículos necesarios para las terapias, ante titulares de los sistemas municipales DIF y beneficiarios.
 
La Presidenta Honorífica del SEDIF mencionó que este equipo fue adquirido gracias la gestión de recursos ante la federación, con la aprobación de dos proyectos con los que autorizaron recursos por cerca de 1 millón de pesos, a través del Fondo Nacional de Atención para las Personas con Discapacidad.
 
Mencionó que esta entrega es complementaria a la que se hizo en marzo del 2020, en la que invirtieron 5 millones de pesos para que las UBRs tuvieran el equipo necesario para las terapias de la población que por alguna circunstancia necesita rehabilitación.
 
Agregó que ese recurso fortalecer las UBRs porque la administración de Alejandro Tello le apuesta a la rehabilitación de las personas con discapacidad, para contribuir a que accedan a mejores condiciones de vida y a una movilidad adecuada; que crezcan en salud, que puedan integrarse a su vida familiar, a la vida laboral.
 
“Hacemos esto porque somos el cuarto estado de la república con mayor número de personas con discapacidad, quienes tienen derecho de volver a trabajar, de jugar con sus hijos, de integrarse a la vida familiar y las UBR por eso son tan importantes; queremos que todas las personas tengan las mismas oportunidades”, dijo.
 
La coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Adriana Torres Rodríguez, explicó que gracias a estas gestiones y que generaron los proyectos necesarios para obtener recursos, fue que obtuvieron financiamiento para este equipo.
 
El equipo fue entregado a Leticia Figueroa Rangel y Abel Zacarías Hurtado, presidenta honorífica y director del Sistema DIF Loreto, respectivamente; a Laura Guadalupe García y Yadira Zúñiga Morales, presidenta honorífica y directora del DIF Villa Hidalgo, respectivamente; a Blanca Yáñez, directora del SMDIF Villa García; y a María Concepción Guzmán y Orlando Ornelas Reyes, presidenta honorífica y director del DIF Villa González Ortega, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.