Villanueva de fiesta, conmemoran 329 años de su Fundación

Villanueva, Zac.- Con una sesión solemne de cabildo, el Ayuntamiento conmemoró el 329 Aniversario de la Fundación de este municipio. Al dar pase de lista se encontraban presentes los 10 regidores, la síndico municipal, María Guadalupe Salas y el Secretario de  Gobierno con funciones de Presidente Municipal, Salvador Núñez de la Cruz quien presidió la Sesión Solemne de Cabildo, tras la licencia del Presidente Municipal Miguel Ángel Torres.
De esta manera dio paso para que el cronista municipal, José Antonio Humberto Vargas Alonso, leyera el acta de fundación del municipio, que en primera instancia se denominó Sitio de Santa Cruz, luego Villagutierre del Águila, Villa de San Judas Tadeo de Villagutierre del Águila para finalmente llamarse Villanueva.
En su discurso el Secretario de Gobierno, Salvador Núñez de la Cruz mencionó “Hoy 4 de febrero de 2021, estamos en una circunstancia excepcional, compleja e inédita. Este hecho sin antecedentes, grave y extremo nos pone a prueba como sociedad, como pueblo y como familia que somos todos; pero también estoy seguro que nos está sirviendo de enseñanza la cual se verá cristalizada cuando esta pandemia por el COVID-19 sea parte del pasado.”
“Villanueva nos hemos convertido en un ejemplo de SALUD, gracias al trabajo y solidaridad de la gente. Y con ese mismo espíritu estamos dando la batalla desde la trinchera que nos toca encabezar, con gestión, con donaciones, con compromiso social y con la valentía de todos nuestros héroes que forman la primera línea de batalla contra esta pandemia, doctores, enfermeras, elementos de seguridad pública, protección civil, de los integrantes de este gobierno y de todos los que se han echado al hombro la responsabilidad social de enfrentar esta situación atípicamente histórica en todo el mundo. En Villanueva seguimos dando la pelea”, puntualizó el Secretario.
Para finalizar su mensaje, Núñez de la Cruz indicó “Esta pandemia nos ha puesto a prueba para ver de qué estamos hechos los villanovenses. Estamos hechos de buena madera, de empatía, de voluntad de lucha, de espíritu emprendedor, de solidaridad con los que menos tienen y de responsabilidad social y ciudadana.
Estamos hechos de una historia rica y admirable que han forjado nuestros pioneros, y que se ha hecho vasta con el trabajo de tantos hombres y mujeres a lo largo de nuestra historia, con un presente que nos pone a prueba como individuos y con el futuro que será el tiempo de nuestros hijos y nietos por venir.”
Al evento se realizó a puerta cerrada en el patio central de la Presidencia Municipal para cuidar los protocolos de sana distancia, acudiendo los directores de la actual administración.
Al finalizar la sesión solemne de cabildo en el Jardín “Benito Juarez” de esta cabecera municipal, se llevó a cabo la develación del busto de José Pedro Antonio Vélez y Zúñiga, político, abogado y doctor de leyes, quien fue el primer y único Villanovense en ser Presidente de la Republica. Dicho busto fue donado por la Maestra Roselia Guerrero escultora villanovense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.