Son derechos inscritos en la Constitución, Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez: Verónica Díaz

RÍO GRANDEZACATECAS. Los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Becas para el Bienestar “Benito Juárez” son ya derechos inscritos en nuestra Constitución federal, lo que reconoce a los grupos más vulnerables de la población y les garantiza la entrega de un respaldo económico por parte del Estado mexicano, manifestó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

En el marco de la conmemoración del 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Díaz Robles recordó que el año pasado, por iniciativa del Ejecutivo federal, se publicó el decreto que establece, en el artículo cuarto de la Carta Magna, la obligación del Estado de garantizar la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad, pensión a adultos mayores, becas a estudiantes en condición de pobreza y la gratuidad de los servicios a la población sin seguridad social.  

Con ello, dijo Díaz Robles, se garantiza que quienes menos tienen sean atendidos y respaldados, más allá de gobiernos y sexenios, y que los más pobres tengan la garantía de recibir un recurso para mejorar sus condiciones económicas y sociales.

De igual manera, la delegada informó que como parte del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar, este viernes se entregaron 8 millones 102 mil 700 pesos a los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en comunidades de los municipios Fresnillo, Río Grande, Villa Hidalgo, Villa de Cos, Moyahua, Tepetongo y Guadalupe.

Bajo las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, la Pensión para el Bienestar se entregó a 2 mil 839 adultos mayores y a 162 personas con discapacidad, quienes recibieron, cada uno, un monto de 2 mil 700 pesos correspondiente al bimestre enero-febrero.

Cabe detallar que en Villa de Cos, se distribuyó un millón 300 mil pesos de la Pensión para el Bienestar a 470 beneficiarios de seis comunidades. Mientras que en Río Grande, se entregó un millón 847 mil pesos a 684 beneficiarios de Loreto, Tetillas, Anastacio V. Hinojosa y la cabecera.

Por su parte, en El Bordo, Guadalupe, la entrega de la Pensión benefició a 239 personas con una erogación de 645 mil 300 pesos. Asimismo, se destinaron 2 millones 74 mil pesos para entregar 768 apoyos económicos en las comunidades La Ballena, el Refugio y Purísima del Rucio, en Villa Hidalgo.

De la misma manera, en el sur del estado se distribuyó más de un millón y medio de pesos en apoyos para 275 personas adultas mayores de la cabecera de Moyahua y 300 beneficiarios de localidades de Tepetongo.

La jornada concluyó en Fresnillo con la entrega de 715 mil pesos de la Pensión para el Bienestar a 265 beneficiarios de las comunidades Estación Gutiérrez y La Salada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.