Buscan autoridades estatales y Municipales, unir esfuerzos para Blindar proceso Electoral

 
 
Noria de Ángeles, Zac.- El Gobierno del Estado y municipios suman esfuerzos para blindar las elecciones federal y estatal en curso, y así garantizar un proceso sin la intervención de funcionarios de ningún nivel.
 
En ese sentido, el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), desarrolla una serie de capacitaciones en la materia con base en la Guía del Servidor Público para las Elecciones Federal y Local 2020-20201.
 
En coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E), la SFP estableció un calendario de capacitaciones en la materia para las 8 regiones que conforman la comisión.
 
Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, titular de la SFP, acudió este viernes al municipio de Noria de Ángeles y junto a la alcaldesa, Rosa Elena Flores Ruiz, y la contralora municipal, Sandra Magdalena Montoya, capacitó de a las y los contralores de la región 4 de la CPCM-E.
 
Lo anterior, bajo la coordinación del contralor de Villa González Ortega, Oswaldo González Hernández; además, también se desarrolló el tema Blindaje Electoral, por parte de Rosalinda Álvarez Mercado, fiscal especializada en Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia.
 
Con esta capacitación, ya son cinco regiones atendidas de un total de 26 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *