Verónica Díaz: Pensión para el Bienestar es primordial para el sostenimiento Económico de Adultos Mayores

VILLA DE COSZACATECAS. La Pensión para el Bienestar es primordial para el sostenimiento económico de los adultos mayores del estado, quienes reciben, de manera bimestral y directa, un monto de 2 mil 700 pesos que contribuye a mejorar los niveles de bienestar de este sector de la población, indicó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

En el marco del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar, la representante del Gobierno de México refirió que, en Zacatecas, los adultos mayores beneficiarios, en su mayoría, viven en la zona rural y, por su edad, ya no pueden trabajar. Por ello, la reforma constitucional aprobada el año pasado, les garantiza la entrega de una pensión no contributiva que los reconoce y respalda de manera económica en esta etapa de su vida.  

Asimismo, Díaz Robles destacó el compromiso que asumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador con este sector de la población, el cual se hizo patente, en primer lugar, con el aumento, al doble, del apoyo bimestral para los adultos mayores, pasando de 1 mil 160 pesos que recibían hasta 2018, a 2 mil 250 pesos, en 2019, cuando se creó el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. En segundo lugar, mediante el incremento que de manera consecutiva ha tenido este esquema en los tres últimos años, hasta llegar a los 2 mil 700 pesos que se otorgan a partir del bimestre enero-febrero de 2021.

Por lo anterior, la delegada mencionó que, en cada operativo bimestral, los Servidores de la Nación, subdelegados regionales, Banco del Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles, trabajan de manera coordinada para llevar la Pensión a todos los rincones del estado, pues los adultos mayores están a la espera del apoyo económico que destinarán a su alimentación, medicinas, pañales, entre otras necesidades básicas.

En ese tenor, durante la jornada de este martes se distribuyeron 8 millones 230 mil pesos en apoyos que beneficiaron a 3 mil 048 adultos mayores que habitan en comunidades y cabeceras municipales de Fresnillo, Villa de Cos, Nochistlán, Sombrerete, Río Grande, Noria de Ángeles y Pánfilo Natera.

En Villa de Cos, se erogó un millón 220 mil pesos para la entrega de la Pensión para el Bienestar a 452 beneficiarios de las localidades Primero de Mayo, Efigenia, La Sarteneja, Benito Juárez y Nueva Pastoría. Mientras que en Río Grande, se distribuyó un millón 741 mil 500 pesos a 645 adultos mayores de las comunidades Ignacio Zaragoza y Progreso de Alfonso Medina.

Asimismo, en Miguel Hidalgo y Santiaguillo, comunidades de Fresnillo, se entregaron apoyos a 400 adultos mayores por un total de un millón 080 mil pesos. En tanto que en Tlachichila, Nochistlán, se erogó un millón 163 mil pesos para atender a 431 adultos mayores.

En Monte Escobedo se distribuyó más de un millón de pesos en la entrega de apoyos a 385 beneficiarios de la comunidad Laguna Grande. Por su parte, en el sureste del estado se erogaron 2 millones de pesos en beneficio de 736 adultos mayores de las cabeceras municipales de Noria de Ángeles y Pánfilo Natera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *