Cumple Julio César con nuevo Pozo para El Bordo

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, supervisó el desarrollo de la segunda etapa del pozo en la comunidad de El Bordo, que se refiere al equipamiento electromecánico y línea de conducción del mismo, obra en la que se invierte más de 1 millón 700 mil pesos.  

En el lugar y acompañado del Delegado de la Comunidad, José Francisco Martínez Gutiérrez, así como de integrantes del comité de obra de la comunidad, Julio César Chávez manifestó que hace tres años la comunidad le hizo una petición: que el agua llegara a todos los hogares y de manera más eficiente, “y aquí está, es un compromiso cumplido”, valoró el alcalde.  

“Cuando las cosas se quieren hacer, se tiene la voluntad, el corazón y el deseo, los resultados se perciben”, dijo Julio César Chávez durante la supervisión, a unos cuantos metros de que la perforación para la línea de conducción llegue al tanque elevado.  

Esta inversión de 1.7 millones de pesos se suma a los 2 millones 200 mil pesos que el año pasado se ejercieron para la perforación del pozo profundo.  

El delegado de la comunidad expresó que no hay mejor apoyo para la comunidad que la perforación del pozo por la problemática que han enfrentado desde hace años con el abastecimiento del vital líquido “con esto nos beneficiamos todos los habitantes de la comunidad, estamos muy agradecidos”, expresó.  

En tanto, representantes del comité de obra de la comunidad expusieron que Julio César Chávez es un hombre de palabra “porque se comprometió y nos cumplió”, dijeron al ver cada vez más cerca que concluya esta obra que inició hace casi un año.  

El equipamiento del pozo considera la instalación de 1 mil 550 metros lineales de tubería PVC de 4 pulgadas y 500 metros de línea eléctrica con postes de concreto y cables para instalación trifásica.  

Asimismo, la construcción de la caseta para protección y operación del equipo de bombeo con cerco perimetral, así como el equipo de bombeo para un gasto de 9 mil litros por segundo y transformador de 45 kilovoltiamperios.  

Además, también se instalará equipo de macromedición y se realizará limpieza del tanque elevado con inyección de chorros de arena directa al metal, y para que el agua llegue con mayor calidad a los hogares también se instalará equipo de cloración.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *