Cero Tolerancia al acoso y Hostigamiento Sexual, en Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.-  El Ayuntamiento de Fresnillo marca un precedente al ser es el primero en el Estado en realizar un pronunciamiento de” Cero tolerancia al acoso sexual y hostigamiento sexual”; el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, fue el encargado de realizarlo y expuso que, se manifiesta de manera enérgica en contra de cualquier conducta que constituya acoso y hostigamiento sexual.

 

Aseveró que, el compromiso del Ayuntamiento será impulsar acciones de promoción de los Derechos Humanos, así como medidas de prevención de los actos de violencia sexual en el ámbito laboral.

 

Monreal Ávila, agradeció el acompañamiento de Gabriela Rodríguez Rodríguez, Secretaria de la Función Pública, quien a través de la Subsecretaria de Responsabilidades de la Función Pública, Sonia González de Luna, realizó el taller sobre el protocolo para la prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual del municipio.

“Hoy es un día especial, se marca un precedente en Fresnillo, todos debemos de contribuir a este pronunciamiento como funcionarios, los servidores públicos en el ejercicio de cualquier cargo, comisión o empleo y será responsabilidad de la Contraloría Municipal investigar las denuncias que se reciban”, declaró.

Por su parte Rodríguez Rodríguez, mencionó que el protocolo está compuesto por 18 artículos y con ello se garantiza poder dar seguimiento a todas las denuncias.

“Es la primera vez que en Fresnillo y que los municipios del Estado tenemos un documento que nos dices cuáles son nuestras obligaciones para fin de prevenir atender y sancionar el acoso y que nadie les diga lo contrario, el acoso y el hostigamiento son antiéticas, es decir, no son armónicas con los principios éticos del servicio público, pero también es un delito, es una falta administrativa y también es una falta de carácter laboral”, refirió la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *