“Le entra” Gobierno de México con 15 MDP de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en 10 municipios

VALPARAÍSOZACATECAS. Como parte del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, este fin de semana el Gobierno de México distribuyó alrededor de 15 millones de pesos a los beneficiarios de 10 municipio del estado, quienes recibieron un monto de 2 mil 700 pesos correspondiente al bimestre enero-febrero.

En las jornadas del sábado y domingo, la Pensión llegó a 5 mil 500 adultos mayores que habitan en comunidades y cabeceras de Valparaíso, Nochistlán, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Loreto, Pánfilo Natera, Sombrerete, Tepechitlán, Monte Escobedo y Mazapil.  

Al respecto, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, informó que con el esfuerzo conjunto de los subdelegados regionales, Servidores de la Nación, personal del Banco del Bienestar y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, los apoyos de la Pensión para el Bienestar se llevaron a algunas de las comunidades más alejadas ubicadas en la zona de la Sierra de Valparaíso, en la región del semidesierto de Mazapil, el norte del estado y la región de los Cañones.

Explicó que el operativo de pago que coordina la Delegación de Programas para el Desarrollo, cubre siete rutas y atiende a los adultos mayores de las localidades, incluso durante los fines de semana con el propósito de entrega la pensión de manera directa a los adultos mayores.

Asimismo, Díaz Robles refirió que desde que inició la pandemia de COVID-19, en los operativos de pago se han implementado las medidas recomendadas por las autoridades de salud para reducir los riesgos de contagio, por lo que, en cada jornada de entrega de apoyo, el personal del Gobierno de México y los beneficiarios utilizan cubrebocas y gel antibacterial. Además, se atiende la sana distancia y se establecen horarios escalonados.

De igual forma, la delegada detalló que, durante el fin de semana, se entregaron 2 millones 130 mil 300 pesos en las localidades del municipio de Valparaíso, beneficiándose 790 adultos mayores. En tanto que, en Sombrerete, se beneficiaron mil 135 adultos mayores de las comunidades Colonia Hidalgo, Chaco Blanco y Colonia González Ortega, entre otras, con una erogación de más de 3 millones de pesos.

En la región del semidesierto, se atendieron ocho comunidades de Mazapil, donde se entregó un millón 622 mil 700 pesos en apoyos para 600 adultos mayores.

De igual forma, en el municipio de Tepechitlán se distribuyó un monto de un millón 271 mil 700 pesos para beneficiar a 471 adultos mayores, mientras que en Nochistlán, se erogaron dos millones de pesos para entregar apoyos a 733 beneficiarios. Además, en Monte Escobedo se repartió la Pensión a 347 adultos mayores con una erogación de 937 mil pesos.

Por su parte, en la zona del sureste se distribuyeron 3 millones 861 mil pesos en apoyos para 325 beneficiarios de la cabecera de Ojocaliente; 415 de las comunidades La Alquería y El Lobo, en Loreto; 453 de comunidades de Noria de Ángeles y 237 de localidades de Pánfilo Natera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.