JIAPAZ coloca Válvulas para eficientar Distribución de Agua

 
 
Zacatecas, Zac.- Para tener mayor control y mejor operación de la red de distribución, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) ha colocado 64 válvulas en la capital y Guadalupe durante el último año.
 
Jorge Nava de León, director de Distribución, informó que se trabaja en tres vertientes para aumentar la eficiencia de la operación diaria de las tuberías: establecimiento de 70 microsectores en la ciudad, regulación de presiones con apoyo de 80 tanques y colocación de válvulas.
 
Abundó que 32 válvulas se colocaron en la capital y una cantidad igual en Guadalupe; respecto a su función, 45 son para controlar el paso del agua en la tubería, 11 son expulsoras de aire y ocho son reductoras de presión.
 
Entre los beneficios de la instalación de válvulas, el director de Distribución detalló que permiten un control más afectivo para que el agua llegue a todos los domicilios, evitar sobrepresiones que puedan generar rupturas y en caso de fugas hacer cierres para minimizar el desperdicio de agua.
 
Nava de León indicó que, en la medida de las posibilidades financieras de la JIAPAZ, se busca la innovación en la colocación de dispositivos y tecnología para que la toma de decisiones en la operación de la red sea estratégica y aprovechar de la mejor manera el volumen del que se dispone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.