“Enseñando a Mamá” proyecto educativo de orientaciones Básicas

 
 
Loreto, Zac.-En la región educativa con sede en Loreto, autoridades educativas y profesores presentaron el proyecto académico “Enseñando a mamá, orientaciones básicas para el aprendizaje de la lectura y escritura en casa”.
 
Es una metodología de apoyo que tiene la finalidad de orientar a las madres y padres de familia para guiar a sus hijos en la consolidación del proceso de lectoescritura.
 
Durante la exposición de este proyecto estuvo presente la Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, quien reconoció el talento y compromiso que tienen las maestras y maestros por acompañar y facilitar a madres y padres de familia el proceso de enseñanza.
 
“Educación es trabajar en equipo y en coordinación bajo el interés superior que son los niños. Por ello recorremos las regiones educativas para conocer los contextos de la educación en Zacatecas y con base en ello tomar las mejores decisiones”, expuso.
 
El proyecto educativo “Enseñando a mamá” consta de 44 videos y un cuadernillo para mamás y papás, diseñado con nociones metodológicas que establecen los planes y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Dentro de esta gira de trabajo, María de Lourdes de la Rosa Vázquez visitó oficinas administrativas y escuelas de las localidades Tierritas Blancas y Los Campos, de Villa García; y El lobo, de Loreto.
 
Entregó mobiliario escolar, material didáctico, luminarias, material para mejora de infraestructura, y proyectores para 11 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de los municipios en mención.
 
En la Telesecundaria Amado Nervo, de Los Campos, Villa García, inauguró un módulo de servicios sanitarios, ahí De la Rosa Vázquez enfatizó que el trabajo educativo no se ha detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.