Mandatario a la Vicepresidencia de CONAGO; propone compra conjunta de Vacunas contra COVID-19

 
 
Zacatecas, Zac.- El titular del Ejecutivo Alejandro Tello asumió este miércoles la vicepresidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), foro en el que se pronunció porque los gobiernos estatales puedan hacer, cuando el mercado lo permita, una compra conjunta de vacunas contra el COVID-19, a fin de obtener mejores condiciones, precios y beneficios para la población.
 
Durante la LX Reunión Ordinaria, realizada de manera virtual, el mandatario estatal también se pronunció por hacer una alianza con la iniciativa privada de Zacatecas y el país para, cuando se tenga la posibilidad de hacer la compra, se pueda vacunar a la mayor población posible.
 
Alejandro Tello destacó que, para el caso de Zacatecas, ya se iniciaron esfuerzos en ese sentido, al conformar el pasado lunes un comité en pro de la vacunación, donde, tras su invitación, participaron alrededor de 20 empresarios y organismos empresariales locales, a quienes les invitó a trabajar de manera conjunta para identificar y explorar rutas viables con el objetivo de adquirir vacunas para los zacatecanos.
 
Lo anterior, una vez que el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial un acuerdo que permite a las entidades federativas y sector privado buscar alternativas de compra, una vez que el mercado lo permita.
 
“Si el día de mañana hay vacuna para los estados, nosotros cerraremos esa brecha para salvar vidas; todos queremos avanzar lo más posible en el tema de vacunación anti COVID-19”; en ese sentido, insistió en lo positivo que es que se abra la posibilidad a los estados y a la iniciativa privada de poder adquirir el inmunológico.
 
Aunque también el Gobernador Tello reconoció que a la fecha no hay vacunas y es una problemática general: “hay mucha demanda y poca oferta”.
 
También el titular del Ejecutivo se pronunció por insistir al Gobierno de la República en que la capacidad del sector salud estatal está a su disposición para reforzar el Plan Nacional de Vacunación; “ojalá se nos tome en cuenta en este proceso de proteger a la gente; es decir, que se reconfigure el esquema de 12 personas que hoy no es práctico y no deja avanzar”.
 
Por otro lado, al asumir la vicepresidencia de la Conago, Alejandro Tello aseguró que, en lo general, en todo momento buscará la unidad y consenso para, juntos, los gobernadores del país, lograr la cohesión en su actuación y la toma de decisiones en los momentos complejos que viven el país y el mundo.
 
Cabe señalar que el Gobernador Alejandro Tello, en la próxima reunión ordinaria (la LXI) a celebrarse aproximadamente en el mes de junio en Zacatecas, asumirá la presidencia de este órgano colegiado.
 
Este día, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich asumió la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.