SITTEZ va con David; por la unidad y recuperar el desarrollo y Gobernabilidad en el estado

ZACATECAS, ZACATECAS, 21 DE ENERO DE 2021.El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria de Zacatecas (SITTEZ), José Manuel Jaime Delgadillo, manifestó que se requiere unidad para recuperar el desarrollo y la gobernabilidad en el estado, por lo que se suma al llamado de comunión social de David Monreal Ávila para lograr la transformación.

El líder sindical señaló el abandono por parte de gobierno del estado al personal que labora en las telesecundarias y la falta de atención a las peticiones que se han hecho desde el año pasado, por lo que el diálogo se agotó.
Al respecto, añadió que no se les han pagado las becas que se comprometieron desde noviembre-diciembre ni se ha dado respuesta a la petición de pago de la “hora 32” para los docentes.
Jaime Delgadillo manifestó que los agremiados del SITTEZ “queremos ser aliados; que no nos vean como una carga o un peso para el Estado, sino aliados para transformar la entidad”. Por ello, ante el abandono del gobierno estatal, han decidido sumarse al proyecto de unidad de David Monreal Ávila, ya que es el único que puede impulsar la tranquilidad y el desarrollo que tanto necesita Zacatecas.
Indicó que no han tenido ningún diálogo con la precandidata de la alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, ni le han podido exponer su problemática. En cambio, David Monreal Ávila es el único actor político que se ha acercado a ellos y los ha invitado a unirse en un proyecto de comunión social para un cambio profundo en la entidad.
“Ahorita necesitamos ir todos juntos, en una misma postura, para recuperar el desarrollo el estado y la gobernabilidad que tanta falta nos hace y para recuperar la confianza de los gobernados”, expresó.
Por tal motivo, agregó, no dudamos en unirnos a David Monreal porque es el único actor político que se ha acercado a todos los sectores sociales, y en este caso a telesecundaria, invitándonos a buscar el cambio juntos, pues todas las voces serán escuchadas: la voz del personal de apoyo, del administrativo, del intendente que tiene años luchando porque se le otorgue una categoría.
El dirigente del SITTEZ indicó que el sistema de Telesecundaria está presente en todo el estado, con 15 sectores, 56 zonas escolares y una atención de 17 mil jóvenes. Sin embargo, es uno de los sectores más abandonados y rezagados. De tal forma que han trabajado año con año reciclando libros porque nunca les llegan a tiempo y el internet lo han tenido que aportar los padres de familia y los propios maestros, en la mayoría de los casos.
Subrayó que los docentes han demostrado que pueden transformar sociedades y por eso “queremos ser parte de la transformación que va a llegar a Zacatecas. Sin dudarlo nos sumamos al proyecto de David Monreal, por Zacatecas y para Zacatecas y para el magisterio de Zacatecas”.
Acompañado por Antonio Cárdenas, secretario de Finanzas y Francisco Carrillo, secretario de Pensionados y Jubilados del Sindicato, Jaime Delgadillo refirió que los agremiados tienen libertad para apoyar a quienes decidan en el proceso electoral pues, conforme a los estatutos, se respeta su ideología política y decisión.

Seremos respetuosos de la decisión de los compañeros y la invitación queda abierta a que se sumen a un proyecto que busca la unidad de todos para mejorar las condiciones del estado, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.