SEFIN presenta reglas para Dictamen Fiscal y portal de Remates de Créditos Fiscales

 
 
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, presentó las “Reglas de carácter general que facilitarán el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes”, en las que destacan las relativas al Dictamen Fiscal del Impuestos Sobre Nómina, Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje y los Impuestos Ecológicos.
 
Con lo anterior, precisó, se da fiel cumplimiento a las reformas realizadas al Código Fiscal del Estado de Zacatecas y sus Municipios, las cuales entraron en vigor en el ejercicio 2020.
 
Durante una conferencia de prensa virtual, el Secretario Miranda Castro subrayó la importancia de este hecho que perfila a Zacatecas como la primera entidad federativa en implementar no sólo un Sistema de Remates en Línea, sino que, por primera vez, el estado contará con una miscelánea fiscal.
 
Dijo que bajo este contexto, se establecen los mecanismos para el registro de los contadores públicos, las fechas de aviso y la presentación del dictamen fiscal. Asimismo, los medios y procedimientos, lo que facilitarán el cumplimiento del mismo, utilizando para ello el Portal Tributario de la Secretaría de Finanzas.
 
El Secretario Miranda calificó el inicio de operaciones del Portal de Remates de los Créditos Fiscales de Origen Federal como un hecho de innovación por parte de la dependencia a su cargo.
 
Destacó que será éste el primero en su tipo a nivel nacional, lo que permitirá subastar bienes muebles e inmuebles derivados de los créditos fiscales que han quedado firmes y que corresponde el derecho de cobro al estado, con base en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.
 
La publicación de estas reglas, conocidas también como miscelánea fiscal, son las primeras que emiten la Secretaría de Finanzas, las cuales están orientadas a otorgar a los contribuyentes mayor certeza jurídica y operativa para cumplir con sus obligaciones fiscales, fortaleciendo para ello el portal y buzón tributario, dijo más adelante.
 
En otro orden de ideas, el Secretario Miranda se refirió al pago anticipado de Contribuciones de Control Vehicular 2021 y destacó que a la fecha poco más de 105 mil contribuyentes aprovecharon los beneficios que el gobierno de Alejandro Tello otorgó durante los meses de julio-diciembre del 2020.
 
Lo anterior, dijo, significa el cumplimiento de un 19.34 por ciento del padrón total, con lo cual se generó una derrama económica, hasta el momento, por el orden de los 136 millones de pesos.
 
Miranda Castro hizo un público reconocimiento a las y los contribuyentes zacatecanos que aprovecharon este periodo de máximos beneficios, y desde luego a quienes ya se acercaron durante estos primeros quince días del año a cumplir con esta responsabilidad fiscal.
 
Reiteró su llamado una vez más a aprovechar los beneficios que se otorgaron durante el primer trimestre del año; estímulos considerados en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.