Presencia policial es Reforzada en Fresnillo

 
 
Zacatecas, Zac.- Al encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), y tras reiterar su condena por la privación de la libertad de elementos de seguridad, el Gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a intensificar las acciones que permitan hacerle frente a los grupos delincuenciales y a todos aquellos que quebrantan la tranquilidad de las y los zacatecanos.
 
Ante las autoridades estatales y federales que integran el GCL, Tello los exhortó a no bajar la guardia y tomar acciones contundentes e inmediatas para prevenir más agresiones a los elementos de las corporaciones y fortalecer las acciones operativas en municipios como Fresnillo, Villa de Cos y Jerez.
 
De manera particular, solicitó continuar el trabajo coordinado a fin de reforzar la seguridad en Fresnillo. En ese sentido, Alejandro Tello instruyó a las instancias estatales y federales a mantener una estricta coordinación operativa y de intercambio de información para hacer frente a quienes viven al margen de la ley y provocan eventos de inseguridad.
 
Para continuar con el avance en la recuperación de la tranquilidad de las familias zacatecanas, el mandatario recalcó que no debe bajarse la guardia y los resultados en seguridad deben continuar, a pesar de la contingencia sanitaria y el contexto nacional.
 
Lo anterior, luego de que el GCL realizó un análisis detallado de la estrategia de seguridad, así como de los hechos que se registraron durante la semana para, además de los que ya están en funcionamiento, desplegar operativos especiales en puntos del territorio estatal que requieran mayor presencia.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reiteró que se mantiene un importante despliegue operativo con labores de campo y de inteligencia que permitan ubicar al efectivo policial de la PEP quien fue privado de su libertad el sábado pasado. Precisó que actualmente los dos helicópteros con los que cuenta la SSP realizan también labores de búsqueda y del reforzamiento de la seguridad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.