Con 35 nuevos casos de CORONAVIRUS empieza semana en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac., 18 de enero de 2021.- Zacatecas inicia la semana con 35 nuevos casos del Coronavirus (COVID-19), cifra con la que este estado acumula 23 mil 209 personas que han padecido el virus, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

 

 

Entre los nuevos pacientes, hay 22 hombres y 13 mujeres; 13 de ellos están hospitalizados (siete en condición grave y seis estables), hay una defunción y 21 permanecen en aislamiento domiciliario.

 

 

Zacatecas es el municipio que reporta el mayor número con 13 casos; Fresnillo y Guadalupe tienen cuatro, respectivamente, y el resto se presentan en Atolinga, Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Juan Aldama, Luis Moya, Pánuco, Río Grande, Tepechitlán, Tlaltenango, Vetagrande, Villa González Ortega y Villanueva.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a 30 de los pacientes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a uno y, cuatro están bajo vigilancia de algún hospital particular.

 

Respecto a las edades, hay siete personas contagiadas del SARS-CoV2 de entre 20 y 29 años; ocho de 30 a 39; seis de 50 a 59 y 14 adultos mayores de 60. El mayor tiene 90 años y el menor 20.

 

El contagio comunitario prevalece en 23 de los nuevos casos; mientras que 12 personas se infectaron por haber tenido contacto con algún caso positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.