La otra cara de Morena… Unidad

 

Por Guillermo Hernández Zavala

 

Mucho se ha escrito del tema de las candidaturas de Morena. Como bastante se habrá de redactar en los días subsiguientes. Que sí David… que si no, que si sí. Pues sí, el originario de Fresnillo les ganó y a la buena la candidatura al gobierno de Zacatecas.

 

Por qué, porque todos los aspirantes firmaron un compromiso allá en la ciudad de MÉXICO, para ser más precisos en la sede MORENISTA nacional, el trato: quién fuese arriba en las encuestas, resultaría el vencedor. Ese fue y es David Monreal. Sin duda alguna. Porque hasta días antes de comparecer en la capital del país, Monreal Ávila lideraba las encuestas como siempre fue y es así… hasta la fecha, por cierto.

 

Ahora resulta que “a chuchita la bolsearon”, nada más alejado de la realidad. Los perdedores tendrían que aceptar, por dignidad, su derrota. Ya no son tiempos de abonarle a la desunión y golpeteo por sistema, contra todo lo que se mueva o parezca a los Monreal. No se trata aquí de hacer una defensa a ultranza. El objetivo es claro, es un afán por alcanzar la reconciliación, el entendimiento, y el acuerdo total ante un eminente proceso electoral 2021.

 

E incluso, el único que ha realizado propuesta alguna que encamine los esfuerzos de la 4T es David Monreal Ávila, el mismo que le apuesta a “la unidad y la comunión social” sin cortapisas ni enredos. Porque es la hora de Zacatecas. Es el tiempo de acabar con el adormilamiento social y la casi parálisis socio-económica, no se diga del retraso y abandono progresista de la entidad. Llegó la hora del cambio.

 

La esperanza aumenta diariamente. El clamor social de cambio es generalizado. Se cierne entre la sociedad el viraje de timón. La respuesta no está en el viento. Está irremediablemente entre y con nosotros. Por eso el del mineral hace énfasis en su libro “Zacatecas Una Esperanza” el que la entidad es una tierra de hombres y mujeres trabajadoras, valientes y nobles. Capaces de contagiar, producir y generar una transformación para beneficio de la población zacatecana.

 

Empero, Monreal Ávila, plantea que desde hace varios años el crecimiento económico y social no ha sido el esperado. Nada alejada de la realidad esta premisa. El rezago es evidente, por años Zacatecas se ha quedado en el atraso socio-económico, da la impresión como “el ya merito” para despegar y ser una entidad vigorosa y en pleno desarrollo: hoy es la gran oportunidad.

 

Porque además es lo que urge ahora un cambio de visión, de actuar, de abrir nuevos caminos, de explorar otros y en suma atraer inversiones y progreso para Zacatecas; recordemos el cambio se hace con propuestas, no con revueltas…

 

A propósito, vale recordar la precisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al pedir respetar los resultados de las encuestas para la selección de candidatos dentro del partido MORENA. Y López Obrador cuestionó a los militantes inconformes por asumir posturas del viejo régimen. “No es cierto, que hay votos que cuentan y votos que pesan” señaló El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de aquel viernes 8 de enero.

 

Y qué decir del recién encuentro del aspirante morenista a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal con el dirigente nacional Mario Delgado; donde coinciden en la unidad social para consolidar la transformación en Zacatecas.

 

En el mismo, se destacó la unidad social y la relevancia de dar continuidad a la transformación del país, sobre todo “porque el bloque de derecha se quitó la máscara y presentó una alianza que busca mantener los privilegios de los políticos de antes y regresar al régimen de corrupción”.

 

Por ello, Delgado Carrillo y David Monreal coincidieron en que la batalla será entre trasformadores y conservadores y para afianzar la Cuarta Transformación se requerirá de la unidad social y la inclusión de todas las mujeres y los hombres que quieren que Zacatecas y el país mejoren.

Más aún, la reunión fue con la finalidad precisa, de unir esfuerzos entre la dirigencia nacional y las estructuras partidarias de cara al proceso electoral de este año. Se habría informado oportunamente desde la sede nacional del partido guinda.

 

Por lo que ahora, ya no hay ni debe haber excusas, el llamado es a la unidad y recuérdese que una y otra vez el de Plateros, ha insistido en esto, son tiempos de sumar y unir caminos; en el pasado quedaron encuestas, dimes y diretes, filias y fobias; Zacatecas, es cierto, necesita a todos los actores políticos. Sería saludable y por el bien de la entidad conjuntar esfuerzos de narristas, de Ulisistas, de Medinistas y todo lo que se le asemeje a un quehacer y actuar por un cambio real y verdadero…Porque aquí “caben todas y todos…”

 

Porque, además, no están o van con y por un hombre, estarían abonando a la 4T, a la real transformación de Zacatecas y México, como es el sueño de millones de mexicanas y mexicanos. Ya no son tiempos de “politiquerías”. La derecha “unida” ahora con PRI-PRD acecha… ellos desean el retroceso, volver al pasado, vivir entre privilegios y continuar en el robo y la corrupción.

 

Y la propuesta está ahí, vigente… “Sueño y deseo de corazón una nueva sociedad, con un nuevo pensamiento social”. David Monreal Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.