El Retos y Razones 2020 es Entregado

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, entregó el premio Retos y Razones 2020, con la cual reconoce el esfuerzo que en Zacatecas realizan a favor de este sector social.
 
Este reconocimiento consiste en una medalla de plata y un documento, que fue entregado, post mortem, al activista social Ciro Antonio Varela Marín, quien tuvo una destacada trayectoria en su municipio natal, Tabasco.
 
En tanto, también recibió este premio la organización de la sociedad civil llamada Uniendo Discapacidades con Amor, que dirige la activista Ma. De Lourdes Saucedo Rodríguez, originaria del municipio Villanueva.
 
María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto, comentó que en la categoría de Persona con Discapacidad, Ciro Varela -quien falleció en agosto del 2020- fue el elegido por ser una persona que abrió camino para las personas con discapacidad en su municipio.
 
“Dejó huella en todo lo que hizo al demandar siempre el ejercicio de derechos para las personas con discapacidad y buscó en cada una de sus acciones ese reconocimiento social para este sector, quienes vieron en él un ejemplo de que las metas que se propongan pueden cumplirse”, dijo la funcionaria.
 
Asimismo, destacó el esfuerzo que la organización Uniendo Discapacidad con Amor realiza para favorecer a las personas que más lo necesitan.
 
“Eres una mujer de lucha, en este gobierno y en este instituto siempre encontraras el respaldo que necesites para favorecer de manera conjunta a las personas con discapacidad de nuestro estado”, le dijo Rodarte Díaz a Saucedo Rodríguez.
 
Finalmente, Rodarte Díaz explicó que este reconocimiento, que se entrega en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, no se entregó en esa fecha debido a las condiciones por la pandemia actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *