Zacatecas reportan 47 nuevos Contagios, y 13 muertes por CORONAVIRUS

 
 
Zacatecas, Zac., 4 de enero de 2021.- Este lunes, Zacatecas acumuló 21 mil 308 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al registrar 47 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal.
 
Del total de personas contagiadas, seis más se sumaron al grupo de zacatecanos que están hospitalizados debido a la gravedad de su situación; 41 están en aislamiento domiciliario y uno falleció.
 
Guadalupe está a la cabeza del número de casos positivos con 19; Zacatecas tuvo nueve; Tlaltenango, seis; Fresnillo, tres; Jalpa, dos; Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Villa González Ortega, Jerez, Pánfilo Natera, Mazapil, Pinos y Trancoso, uno cada uno.
 
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) da seguimiento a 35 de estas personas; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nueve de los nuevos casos y, en hospitales privados, tres pacientes reciben atención médica.
 
Entre las mujeres se registraron 24 nuevos casos y 23 entre los hombres. Las personas que adquirieron el virus por haber tenido contacto con un caso positivo fueron 25 y de manera comunitaria fueron 22.
 
El rango de edad que mayor número de contagios tuvo fue el de las personas de entre 50 y 59 años, que sumaron 11; las de entre 30 y 39 años fueron 10, al igual que las de 18 a 29 años; las de 60 años y mayores, nueve; las de 40 a 49 años, seis y uno menor de 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.