Reconoce Julio César Chávez a personal médico; entrega nuevamente equipo en HGISSSTE de la Capital

Para despedir un año tan difícil como el 2020 y recibir el 2021 con ánimo y de una manera distinta, pero exactamente con quienes más necesitan en este momento sentir apoyo y empatía, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó –por tercera ocasión– equipo médico en el Hospital General del ISSSTE en la capital del estado.

En la entrega estuvieron presentes, además del alcalde guadalupense, la Directora Administrativa del centro hospitalario Guadalupe Esquivel Trinidad, así como la Jefa de Enfermeras, Ma. del Patrocinio Gómez Muñoz.  

En su intervención, Julio César Chávez Padilla, explicó que en el municipio de Guadalupe “no distinguimos fronteras y por eso entregamos equipo en los hospitales, aunque éstos no estén ubicados en nuestra demarcación”, haciendo referencia a que el Hospital General del ISSSTE está ubicado en la capital del estado.  

“Hablamos mucho de quienes se nos han ido, pero no hablamos tanto y es muy importante también, hablar de quienes han recuperado su salud y es gracias a ustedes, que son los más”, dijo Julio César Chávez en reconocimiento al personal médico y de enfermería que está en la primera línea de batalla en esta pandemia.  

Julio César Chávez refirió que “hay más de 3 mil 500 guadalupenses recuperados de coronavirus y esa gran cantidad de vidas habla de la valía de su trabajo y de lo importante que es su labor”, dijo.  

El alcalde comentó que ha conversado con pacientes recuperados de Covid-19 “y créanme que no les cabe la gratitud para todos ustedes y se las quiero transmitir, y deseo que tengan un excelente cierre de año y que en 2021 nos sigan cuidando”, fue el deseo de Julio César Chávez para el personal médico y de enfermería que asistió a la entrega de equipo médico.  

En su intervención, la Directora Administrativa del centro hospitalario Guadalupe Esquivel Trinidad, se refirió a Julio César Chávez como el único que ha visitado el hospital en tres ocasiones, “la primera vez vino con caretas cuando aún no había en ningún lado, después trajo una gran cantidad de equipo y ahora está aquí nuevamente con trajes quirúrgicos, realmente nos ha hecho sentir acompañados y muy apoyados”, comentó.  

En ese mismo acto, dieron un aplauso a las enfermeras porque “si bien es cierto que los médicos hacen una labor titánica, el área de enfermería ‘se la rifa’ de una forma muy especial”, dijo la Directora Administrativa.  

El equipo médico donado se refiere a equipo de ultrasonido, paquetes quirúrgicos, material de curación, vendaje, batas, entre otras cosas.  

Julio César Chávez agregó que en el municipio de Guadalupe se sigue el ejemplo de los paisanos que radican en Estados Unidos, gracias a quienes es posible hacer estas donaciones “una parte sí es del municipio, pero otra es donada a través de la Asociación Globus Relief, por medio de Salvador Lazalde, presidente de la Federación de Mexicanos Unidos de Utah”, explicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.