Asegura Marco Flores: “Va por Zacatecas” es clasista y sólo Va por las Pluris

Zacatecas, Zacatecas, 31 de diciembre de 2020.- Marco Antonio Flores Sánchez se deslindó del Partido Acción Nacional (PAN) y de la alianza “Va por Zacatecas” al considerar que los dirigentes panistas, que previamente lo habían invitado a participar a contender por la gubernatura de Zacatecas, son clasistas, excluyentes y sólo buscan asegurar sus candidaturas plurinominales.

En conferencia de prensa, el excandidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, en 2016, y líder de la agrupación musical Banda Jerez, criticó la alianza electoral que el blanquiazul formó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sobretodo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues “siempre han estado en contra; de punta, y ahora se unen”.  

Es una traición al pueblo y a los zacatecanos, dijo Flores Sánchez, al referir el descontento de mucha gente, entre ellos varios alcaldes panistas, como los de Juchipila, Tabasco y Jalpa, que lo invitaron para abanderar al blanquiazul en la contienda por la gubernatura del estado y que no están de acuerdo en la alianza con el tricolor.

Sin embargo, la dirigencia al aliarse con el PRI demuestra que sus intereses no son con Zacatecas, “son con sus pluris, son intereses propios y aparte, son racistas, con clasistas y no vamos de acuerdo con esa doctrina”.

Declaró que la presidenta estatal del PAN, Noemí Luna, es racista y clasista, y relató que, en una de las pláticas, si bien ella aceptó que, de ser el candidato, él les llevaría muchos votos, también los subestimó afirmando que “que no era el voto que ellos buscan, ellos buscan el voto inteligente, el voto intelectual, no les hace falta el de la gente que nos sigue a nosotros, pobre en su mayoría, que nos sigue en los eventos”.

Marco Flores sostuvo que no está de acuerdo con la visión excluyente de los dirigentes panistas que solo buscan asegurar “la pluri número 1 y llevan un interés ambicioso, feo, enfermo que no tiene nada que ver con Zacatecas.” Además, lamentó la imagen actual del estado que tienen los migrantes y la gente de otros estados, ante la inseguridad y la incertidumbre económica, por lo que aseveró que no puede quedarse callado.

Por tal razón, informó que ya tiene varias invitaciones para participar en el proceso electoral, entre ellas la de Movimiento Ciudadano, y será en los próximos días cuando tenga un diálogo con el presidente Dante Delgado, una vez que éste supere el Covid-19, para ponderar si participa como candidato a gobernador.

Concluyó que su decisión siempre será en razón de ver qué es lo mejor para Zacatecas y sobre eso se decantará por la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.