Cerca a las dos mil defunciones ZACATECAS, hoy 24 muertes por Coronavirus

 
Zacatecas, Zac., 29 de diciembre de 2020.- En total han muerto 1 mil 904 personas por COVID-19 en el estado; hoy se reportó el fallecimiento de 24 zacatecanos en 11 municipios, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
El 13 de noviembre se registró en Loreto la muerte de una mujer de 68 años quien no presentaba comorbilidades y el 6 de noviembre murió en Zacatecas un hombre de 76 años, quien padecía asma e hipertensión, las defunciones anteriores a esta fecha se reportan porque hasta ahora se confirmó la causa.
 
En Pánuco murió una mujer de 37 años quien no presentaba comorbilidades; el 15 de noviembre falleció en Fresnillo una mujer diabética de 46 años; en el mismo municipio murió el 22 de diciembre un hombre de 87 años sin comorbilidades.
 
Fallecieron también un calerense diabético de 45 años; un Fresnillense de 63 años; el reporte indicó que el 22 de diciembre murieron dos hombres, un guadalupense hipertenso de 67 y un habitante de Tlaltenango de 74 años sin comorbilidades.
 
Murieron un hombre de Zacatecas, diabético de 65 años; una mujer de Zacatecas, diabética e hipertensa de 56 años; un guadalupense, diabético de 62 años; dos fresnillenses un hombre diabético de 56 años y una mujer de 77 años con infecciones respiratorias crónicas.
 
En Susticacán perdió la vida un hombre de 76 años con EPOC e hipertensión; un sombreretense, diabético e hipertenso de 77 años; el 19 de diciembre murió en Fresnillo una mujer de 67 años, sin comorbilidades.
 
Cuatro hombres fallecieron, uno de Pánuco de 64 años sin comorbilidades; un calerense de 90 años que tenía EPOC; un habitante de Francisco R. Murguía de 27 años, sin comorbilidades; dos fresnillenses uno hipertenso de 66 años y el otro diabético de 62 años.
Los dos últimos casos reportados corresponden a una mujer de 61 años, quien vivía en Sombrerete y un hombre de 81 años, originario de Tepechitlán, ambos casos padecían de diabetes e hipertensión.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y mandó sus condolencias a los familiares y amigos y pidió a la ciudadanía que no bajen la guardia y continúen con las medidas de higiene y distancia que permiten evitar los contagios de Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *