Asegura Julio: Finanzas de Guadalupe son ejemplo y Seguirán siendo en 2021

Gracias al uso eficiente de los recursos, al gasto programado y pese a las dificultades económicas que se viven en el mundo por la contingencia sanitaria, las finanzas en el municipio de Guadalupe tienen una proyección positiva y de crecimiento para el próximo año, así lo dio a conocer el alcalde, Julio César Chávez Padilla en conferencia de prensa.

Julio César Chávez precisó que el Presupuesto de Egresos para el 2021 considera 667 millones 170 mil 241 pesos, lo que representa un incremento superior a los 7 millones 400 mil pesos con respecto al 2020, que fue de 669 millones; esta cifra, precisó el alcalde, fue aprobada por unanimidad en la más reciente sesión de cabildo.  

“La ciudad de Guadalupe se ha convertido en un ejemplo y lo seguirá siendo en el 2021”, refiriéndose a la eficiencia y eficacia en el uso, manejo y ejercicio de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, sin contraer deuda.  

Y agregó: “lo garantizamos también para el 2021 y cerrar así la administración con finanzas sanas”, aseguró el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.  

Respecto a los programas y proyectos considerados en el Presupuesto de Egresos 2021, el alcalde de Guadalupe explicó que la pandemia por Covid-19 “nos hizo incluir rubros que en otros presupuestos no se consideraron, como es el de apoyo a la salud y el programa alimentario, en apoyo directo a las familias que más lo necesitan, así como a los médicos y enfermeras que también necesitan de nuestra empatía”.  

Entre otros rubros importantes que se consideraron en el Presupuesto de Egresos 2021 está la continuidad del Programa de Bacheo Permanente con 23 millones de pesos, así como el fortalecimiento a la Seguridad Pública municipal, con más de 12 millones de pesos, así como la Infraestructura en Desarrollo Social con más de 32 millones de pesos, y el servicio de la recolección de residuos.  

En su mensaje, Julio César Chávez precisó que desde hace 35 años se acostumbraba pedir adelanto de participaciones, “hoy no, estamos al corriente con el SAT, ISSSTEZAC, UAZ y Cruz Roja”, también comentó que siempre estuvieron garantizados los salarios y prestaciones de todos los trabajadores del Ayuntamiento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *