Más de 11 MDP en Obras Hídricas, para beneficiar a Francisco R. Murguía, Río Grande y Cañitas

 
Gral. Francisco R. Murguía, Zac.- La construcción de más infraestructura hídrica que se realiza con una inversión superior a los 11.6 millones de pesos, en conjunto con el gobierno federal, estatal y municipal, permitirá que los habitantes de los municipios de General Francisco R. Murguía, Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador tengan un servicio de calidad.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó una gira para supervisar el avance en los trabajos que se hacen para el beneficio de los más de 44 mil habitantes.
El secretario de la SAMA informó que en la cabecera municipal de General Francisco R. Murguía se realiza la mejora de equipamiento, que incluye 1 mil 377 metros de tubería de línea de conducción, 340 metros de tubería de línea de alimentación y tanque superficial de mampostería.
Esta obra es integrada por el uso de energías limpias como la solar, con ello se busca cuidar el medio ambiente. Agregó además que se realiza con un recurso tripartita superior a los 4.1 millones de pesos a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en el Apartado Urbano (ApaUr) ejercicio 2020.
El funcionario estatal visitó, en el municipio de Río Grande, las instalaciones de la empresa Manantial Technologies S.A. de C.V. donde se construye el ensamblando de la planta de tratamiento del Parque Industrial Aeropuerto1 ubicado en el municipio de Calera.
En Río Grande, añadió, se realiza la mejora del colector, que consiste en 60 metros de emisor, 2 mil 290 metros lineales de tubería PVC con junta hermética de 40 centímetros de diametro y 20 descargas domiciliarias.
Estas acciones se llevan a cabo con una inversión total de más de 4.2 millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno, a través del PROAGUA, Apartado Urbano (ApaUr) 2020.
Maldonado Moreno explicó que se realiza la mejora de la línea de conducción en la cabecera municipal de Cañitas de Felipe Pescador, incluye 5 mil 290 metros de tubería para la línea de conducción, cruce carretero con el suministro de tubería de acero, letrero carretero, instalación de equipo de cloración y de dispositivo electrónico para protección de equipo de bombeo.
El monto total de esta obra asciende a los 3.2 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno, a través del PROAGUA, en el Apartado Urbano (ApaUr) ejercicio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *