Mueren hoy 21 zacatecanos por COVID-19

 
Zacatecas, Zac., 23 de diciembre de 2020.- Hoy fallecieron 21 personas por COVID-19 en la entidad, llegando a un total de 1 mil 837 defunciones, indicó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
El 8 de diciembre murió en Zacatecas una mujer de 75 años quien padecía de diabetes e hipertensión; el 23 de octubre murió un guadalupense de 57 años y una pinense de 81 años con diabetes e hipertensión.
 
El 1 de diciembre murió en Francisco R. Murguía un hombre de 88 años, quien tenía enfermedades inmunosupresoras y el 7 de diciembre murió una sombreretense  de 74 años con diabetes e hipertensión, la causa de esos los primero cinco fallecimientos reportados se confirmó hasta ahora.
 
También murieron una guadalupense de 78 años con diabetes y EPOC, el 9 de diciembre falleció un hombre de 65 años, habitante de Zacatecas con diabetes e hipertensión; murieron dos hombres guadalupenses uno de 63 años con diabetes e hipertensión, uno de 62 años sin comorbilidades y otro masculino en Concepción de Oro de 79 años, diabético e hipertenso.
 
Fallecieron dos mujeres una de 98 años habitante de Río Grande con hipertensión y una de 83 años de Juan Aldama con varias comorbilidades; cuatro fresnillenses, un hombre de 60 años diabético e hipertenso; una mujer hipertensa de 80 años; dos hombres uno de 74 años con EPOC y uno hipertenso de 53 años.
 
Los últimos fallecimientos reportados corresponden a un hombre de Villa de Cos de 58 años y cuatro mujeres, una de 61 años originaria de Ojocaliente, hipertensa y con hipotiroidismo; una de Chalchihuites, hipertensa de 85 años; una de Villanueva de 71 años que murió el 1 de diciembre y una pinense de 52 años que murió el 17 de diciembre; las dos últimas no presentaban comorbilidades.
 
Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó las pérdidas de las 21 familias y recordó a la ciudadanía la importancia de continuar con los cuidados necesarios para evitar los contagios del Coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *