Arranca SSP campaña de Prevención del Delito y Denuncia

 
 
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la denuncia ciudadana y prevenir la comisión de delitos durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha una campaña de prevención que complementará al operativo de seguridad dispuesto para navidad.
 
En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el Estado, elementos de las instituciones policiales que integran la SSP entregaron trípticos con información para prevenir delitos.
 
A través de este acercamiento, notifican a la población que la SSP ha dispuesto el acompañamiento a cuentahabientes, es decir, cuando un ciudadano requiera acudir a sucursales bancarias o cajeros a retirar grandes cantidades de efectivo, previa solicitud, podrá ser acompañado por elementos policiales.
 
Arturo López Bazán, titular de la SSP, señaló que, además de la prevención de los delitos,  siguen fomentando la denuncia ciudadana, reiterando que la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario es una herramienta confiable a través de la cual pueden realizarse denuncias, solicitudes de apoyo o quejas relacionadas con el personal policial.
 
Insistió en la importancia de mantener cercanía con las y los zacatecanos, así como recuperar la confianza en las instituciones de seguridad para avanzar en conjunto, en la construcción de un estado más seguro y tranquilo.
 
Reiteró que la proximidad social y la denuncia ciudadana son piezas fundamentales de la ESPIZ, de ahí se desprenden este tipo de campañas, a través de las cuales buscan atender las necesidades de seguridad en Zacatecas, y recordó que las denuncias se pueden realizar a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 7159.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.