Don “Gastón Stone” Narro el que más “le pone” lana en anuncios de Facebook

El senador de MORENA, José Narro Céspedes, y Adolfo Bonilla Gómez, actual coordinador de Afiliación y Refrendo de Militancia del PRI estatal, son los dos aspirantes a la gubernatura del estado que más han gastado para publicitar sus mensajes en la red social Facebook, destinando más de 90 mil pesos, cada uno, en un periodo de cuatro meses.

De acuerdo con la política de Facebook, los recursos destinados por los usuarios de páginas para anuncios sobre temas sociales, elecciones o política son públicos y aparecen en la sección de Transparencia.

En el periodo que comprende del 4 de agosto al 8 de diciembre de este año, José Narro Céspedes, quien pretende la candidatura de MORENA para gobernador, gastó 91 mil 701 pesos en publicaciones pagadas en Facebook.

Destaca que, en los últimos siete días, del 7 al 8 de diciembre, Narro Céspedes destinó un monto de 5 mil 694 pesos para diversas publicaciones que llevan la frase “Súmate a un proyecto junto a tu senador Narro y transformemos Zacatecas en el estado que queremos”, acompañada de diversas fotografías.

Por su parte, el aspirante a la candidatura del PRI para gobernador, Adolfo Bonilla Gómez, en los últimos cuatro meses ha gastado 91 mil 602 pesos, de los que 6 mil 101 pesos se cobraron del 7 al 8 de diciembre. Los mensajes pagados se refieren a personajes, sitios y productos zacatecanos.

El actual presidente municipal de Zacatecas y precandidato de MORENA a la gubernatura, Ulises Mejía Haro, por su parte ha gastado 18 mil 061 pesos para dar publicidad a sus mensajes sobre acciones del gobierno.

La senadora priista Claudia Anaya Mota, ha destinado 1 mil 162 pesos a pagar anuncios en Facebook. Resalta que la mayor parte, 1 mil 041 pesos, se ha pagado en la última semana, a partir de que se le ha mencionado como la opción de la alianza del tricolor con el PAN y el PRD, para la candidatura al gobierno. Aunque en sus mensajes, Anaya Mota, habla de su trabajo y postura legislativa en general, las estadísticas de Facebook indican que las personas a quienes se dirigieron sus mensajes viven en Zacatecas.

José Luis Medina Lizalde, quien también aspira a la candidatura de MORENA para gobernador, ha gastado 2 mil 144 pesos en anuncios de Facebook. Según las estadísticas de la red social, pagó un importe de 1 mil 500 a 2 mil pesos, para publicitar su mensaje sobre que es el “primer presidente y fundador de MORENA, columnista, activista de la 4ta transformación de México”.

De acuerdo con la red social, el aspirante a la candidatura interna de MORENA, David Monreal Ávila, es el político que menos ha gastado en pagar anuncios, al destinar sólo 155 pesos en el periodo del 4 de agosto al 8 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.