Coordinar esfuerzos para continuar garantizando respeto irrestricto a los Derechos Humanos: Julio César

El presidente municipal Julio César Chávez Padilla recibió en la sala de cabildo a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, en el marco de la conmoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que busca concientizar sobre la importancia de promover, respetar y garantizar los mismos sin discriminación y distingo.  

Tanto el acalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, como María de la Luz Domínguez Campos, coincidieron en la relevancia de coordinar esfuerzos y acciones entre el Ayuntamiento y la Comisión para seguir garantizando el respeto irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos, como un compromiso mutuo que garantice los avances del ideal en el respeto absoluto a los mismos.  

En su intervención, María de la Luz Domínguez Campos, abordó el tema de la necesaria capacitación constante a los oficiales de la Policía Preventiva y a los Jueces Comunitarios, con el objetivo primordial de aplicar todas las medidas y acciones de los procesos de los ciudadanos en materia de justicia comunitaria.  

Domínguez Campos reconoció a la administración del municipio de Guadalupe los resultados en lo que al respeto al derecho a la identidad, a la seguridad, a la propiedad y a la salud se refiere. Algo importante, agregó, que durante la pandemia no se dejen de prestar los servicios públicos que competen al actuar municipal.  

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez, comentó que en materia de seguridad pública se ha invertido como nunca antes en la corporación, no sólo en equipamiento, sino también en el tema de capacitación y prevención de la violencia contra las mujeres.  

Explicó también que durante la pandemia desde la administración guadalupense se emprendieron importantes acciones que sumaron más de 94 mil, con programas como el Súper a tu casa, Médicos a salvo y Saludable Mente, para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.  

Además de las inversiones importantes para garantizar el derecho a la educación y al agua, así como acciones firmes y decididas para garantizar la equidad y no discriminación, muestra de ello fue la convocatoria para elegir a la reina de la Feria de la Virgen en su edición 2019, de la que surgió la primera reina incluyente del municipio, del estado y del país.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.