Vital para Sostenimiento familiar Becas “Benito Juárez”

Casablanca, Guadalupe, Zacatecas. Con el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, el Gobierno de México contribuye a que las familias zacatecanas mejoren sus condiciones económicas y sociales mediante la entrega de un recurso bimestral que beneficia la continuidad de los niños y niñas en el sistema educativo de nivel básico.

En el marco del operativo de entrega de apoyos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles apuntó que, en medio de la pandemia del Covid-19, estos recursos han sido de vital importancia para el sostenimiento económico de las familias más vulnerables pues no sólo se han destinado a los gastos relacionados con la educación de los hijos, sino también a cubrir las necesidades más inmediatas.  

Además, indicó que la beca bimestral de mil 600 pesos reduce la deserción escolar toda vez que es un incentivo para que los niños y niñas beneficiarios que cursan preescolar, primaria y secundaria continúen con su formación, aún y cuando no han podido retomar sus clases de manera presencial debido a la contingencia sanitaria.

Asimismo, este martes la delegada continuó con las actividades de pago de las becas “Benito Juárez” con el apoyo de los subdelegados regionales, Servidores de la Nación y personal del Banco del Bienestar y de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Al respecto, cabe informar que en la jornada se entregaron 4 millones 700 mil pesos a mil 468 familias beneficiarias que habitan en comunidades de Fresnillo, Valparaíso, Mazapil, Guadalupe y Pinos.

Con las medidas de sana distancia, desinfección de espacios y uso de cubre bocas, las titulares de las familias beneficiarias que acudieron a las mesas de pago recibieron, cada una, un monto de 3 mil 200 pesos, que corresponden a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

De esa manera, las becas “Benito Juárez” beneficiaron a 233 familias de las comunidades Estación Gutiérrez, La Encantada y La Salada, en el municipio de Fresnillo, así como a 174 familias de las localidades Santa Lucía de la Sierra y El Tulilllo, en Valparaíso.

Asimismo, 361 titulares acudieron por el apoyo a la mesa instalada en la comunidad El Nigromante, Pinos, mientras que 360 titulares cobraron la beca en Casablanca, del municipio de Guadalupe.

En tanto que, en Mazapil, se entregaron apoyos a 310 familias que habitan en las comunidades Sábana Grande, El Cardito y Rancho Nuevo de la Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *