Ciudadanía debe empoderarse en el Combate a la Corrupción: SFP

 
 
Zacatecas, Zac.- Gabriela Rodríguez Rodríguez, Secretaria de la Función Pública del Gobierno de Zacatecas, dijo que las y los ciudadanos son elemento clave en el combate a la corrupción y, si no se empoderan, será muy complicado que únicamente el sector público logre resultados tangibles.
 
En el marco de la conmemoración del Día internacional contra la corrupción, este 9 de diciembre, Rodríguez Rodríguez puntualizó que la participación ciudadana ha sido y será prioridad en el Gobierno de Alejandro Tello, por lo que tiene a su disposición mecanismos como los comités de contraloría social para prevenir, denunciar y sancionar estos hechos.
 
Asimismo, en la administración pública estatal, de la mano con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, han generado herramientas que disminuyen actos ilícitos y de impunidad.
 
“Son muchos los esfuerzos que desde lo social y desde el sector público hemos realizado, pero la tarea no está cumplida; exige un trabajo permanente en cada una de nuestras actividades. Debemos aprender a ver la corrupción como un problema sistémico que afecta directamente los derechos de las personas, dijo la funcionaria.”
 
En el inicio de las actividades conmemorativas y de la reunión regional 7 de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado, la Secretaria refirió que las contralorías municipales deben ser las primeras aliadas de la ciudadanía para recibir servicios de calidad de los gobiernos municipales.
 
Por último, exhortó a la población a que se involucre en las actividades conmemorativas para generar un diálogo permanente de los problemas que aquejan a todos y las formas más democráticas para solucionarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.