Presidente López Obrador da “Espaldarazo” a David Monreal, califica como “politiquerías acusaciones en su contra”

CIUDAD DE MÉXICO, O7 DE DICIEMBRE DE 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó su respaldo a David Monreal Ávila, quien en su aspiración a gobernar Zacatecas ha sido víctima de guerra sucia e infamias. Asimismo, el mandatario enfatizó que las acusaciones contra el fresnillense son “politiquería”, que no tienen ningún efecto, pues sus adversarios las hacen porque puede ganar.

“No porque va a competir por un cargo ‘voy a aprovechar para tirarle lodo, porque en una de esas me puede ganar, entonces vamos a mancharlo’. La verdad, eso no funciona, esa politiquería no tiene ningún efecto. Imagínense cuánto nos atacaron a nosotros, la campaña aquella de que yo era un peligro para México, que es parecido a lo de ahora, dijo Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente respondió al cuestionamiento sobre la participación de Monreal Ávila en el proceso electoral para renovar la gubernatura de Zacatecas. Esto, luego de dejar el cargo como coordinador nacional de Ganadería y en el marco de un procedimiento de rendición de cuentas y transparencia sobre su periodo al frente del sector ganadero.
El mandatario manifestó que el tema lo atenderán las instancias adecuadas, como la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción, y confió en que se actuará con seriedad y no con base en los señalamientos que suelen presentarse en tiempos electorales en contra de quien tiene oportunidad de ganar.
“No dejemos de tomar en cuenta que hay elecciones, entonces se acusa a diestra y siniestra a los posibles candidatos. Esto sucede en todos los partidos”, dijo.
El presidente, mencionó que, al igual que David Monreal, él fue blanco de ataques en el proceso presidencial de 2006 mediante una campaña que lo acusaba de ser un peligro para México, “que es parecido a lo de ahora; pero nadie había recibido tantos ataques cuando estaban los medios en su apogeo, sobre todo las televisoras, con la máxima de Goebbels de que una mentira que se dice muchas veces se puede convertir en verdad”.
Recordó que hasta la caída de una bicicleta se achacó a la falsa idea de que López Obrador era un peligro para México y ello tuvo algún efecto en su campaña. Pero, además, sus adversarios tuvieron que recurrir al fraude, a robarse la elección.
El presidente López Obrador afirmó que estas prácticas no ayudan y no deberían continuar, porque “no se puede pensar en manipular al pueblo. Si se acusa alguien que quiere ser candidato, es hasta de mal gusto”. Por el contrario, es preciso dar confianza a la gente, para que decida libremente, expresó.
Por su parte, el propio de David Monreal Ávila emitió un posicionamiento contundente a través de sus redes sociales, en el que subrayó que, ante los señalamientos periodísticos luego de dirigir la Coordinación de Ganadería, “siempre he estado sujeto a procedimientos de rendición de cuentas, fiscalización y trasparencia”.

En ese tenor, apuntó que es el más interesado en que prevalezca la verdad sobre la mentira, las intrigas y la “grilla” propias de la guerra sucia en las campañas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.