Llegó el 10 a Pinos

 
 
Pinos, Zac.-Acompañada por el alcalde, Herminio Briones Oliva, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó en Pinos el décimo parque inclusivo Espacio DIFerente que el Gobierno de Zacatecas construye en la entidad.
 
El nuevo parque se encuentra en la zona centro de la cabecera municipal; cuenta con áreas verdes, sanitarios y 16 juegos infantiles, dos de estos exclusivos para el uso de niñas y niños con discapacidad, en el que podrán disfrutar de un lugar digno, amplio y seguro para jugar.
 
En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello se refirió al Espacio DIFerente como un lugar en el que las y los niños podrán jugar y convivir, además de adquirir valores que los acompañarán en su vida, ya que está diseñado para que personas con alguna discapacidad tengan la oportunidad de divertirse y desarrollarse en un ambiente en igualdad de condiciones que los demás.
 
“La discapacidad sólo está en los ojos de quien la ve, por ello, si los niños crecen jugando sin diferencias, entenderán que es una circunstancia en la vida, no una limitante o motivo de exclusión”, aseguró.
 
La presidenta del SEDIF reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Pinos que colaboró en la dignificación del nuevo Espacio DIFerente, asimismo, agradeció la oportunidad de trabajar en equipo y ver concretado un importante proyecto que permitirá estrechar lazos familiares y sociales, e impulsar la sana convivencia entre los más de mil niños y niñas pinenses que serán beneficiados.
 
Por su parte, el alcalde Herminio Briones Oliva, agradeció a Cristina Rodríguez y al Gobernador Alejandro Tello, por tomar en cuenta al municipio de Pinos en la primera etapa del programa y diseñar políticas públicas para atender las necesidades de la niñez bajo una perspectiva de inclusión social.
 
Mencionó que desde el municipio harán el compromiso de cuidar y conservar el Espacio DIFerente, para que todas y todos tengan acceso a un lugar seguro y digno en el que puedan divertirse y jugar sanamente.
 
En el evento participaron María del Rosario Hernández Guerrero y Amalia Nungaray Robles, presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, respectivamente; y Hugo Alberto Tijerín González, delegado de la Región 02 del SEDIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.