Fundamental, Beca Benito Juárez para la Permanencia Escolar y sostenimiento Familiar en primeros 2 años del Gobierno de México

ZACATECAS, ZACATECAS. Con el fin de apoyar la inclusión y permanencia escolar de niños y niñas de Zacatecas, el Gobierno de México entrega la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” Educación Básica a 35 mil familias de todo el territorio estatal.

En los primeros dos años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa de Becas “Benito Juárez” ha contribuido al bienestar a la población que habita en las comunidades más alejadas, generando más oportunidades para que los estudiantes de escasos recursos económicos puedan continuar su formación educativa en el nivel básico, manifestó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

El apoyo bimestral de mil 600 pesos que otorga el Gobierno de México, también ha incidido en la reducción de la deserción escolar en primaria y secundaria toda vez que los padres de familia destinan el recurso para cubrir los gastos relacionados con la educación, mientras que, para los niños y adolescentes, la beca representa un incentivo que los motiva a continuar su formación, agregó.

Asimismo, las Becas “Benito Juárez” han sido fundamentales para el sostenimiento de las familias beneficiarias en medio de los problemas económicos que a nivel mundial provocó la pandemia de Covid-19, dijo Díaz Robles.

En ese marco, este martes inició el operativo de pago de la Beca “Benito Juárez” para Educación Básica con la entrega de 3 mil 200 pesos a cada una de las 35 mil familias zacatecanas que forman parte del padrón. Los recursos, por un total de 112 millones de pesos corresponden a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Bajo las medidas de sana distancia para proteger a las madres de familia que acuden por recurso, las actividades de pago son encabezas por la delegada Verónica Díaz Robles, con el apoyo de la Coordinación de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”. También participan los subdelegados de las seis regiones que atiende el Gobierno de México, los Servidores de la Nación y el personal del Banco del Bienestar.

La jornada de entrega de becas inició en la región Fresnillo, donde se entregaron becas a mil 518 familias de comunidades de Calera y Fresnillo. Asimismo, en Jiménez del Teúl se distribuyeron los apoyos económicos a 466 titulares del programa.

En el sureste del estado, la Beca “Benito Juárez” se entregó a 578 familias beneficiarias de comunidades pertenecientes a los municipios de Pinos y Pánfilo Natera.  En tanto que, en la zona norte, el apoyo se llevó a 251 familias de las comunidades San Jerónimo, Matamoros y la cabecera de Melchor Ocampo.

La jornada concluyó en la región Jalpa, con la entrega de apoyos a 250 titulares del programa de Becas “Benito Juárez” que acudieron a las cabeceras municipales de Mezquital del Oro y Moyahua de Estrada.

Con esos apoyos, el Gobierno de México y el programa nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” promueven una educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida, puntualizó Díaz Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.