Logra autoridad gubernamental inversión de 5 MDD y empleos para Zacatecas

 
Dallas, Tx.- El Gobierno de Alejandro Tello concretó una inversión inicial de 5 millones de dólares, a mediano plazo, así como la generación de empleos para Zacatecas, con la instalación de la empresa General Gabinetry, dedicada a la fabricación de cocinas integrales.
El empresario migrante Juan Mata Escareño, originario del municipio Pánfilo Natera, es inversionista y propietario de dicha fábrica en Texas, en Estados Unidos, y este año buscó la asesoría del Gobierno de Zacatecas, a través de su representación en aquel estado, para instalarse aquí .
Saúl Mena, representante del Gobierno de Zacatecas en Texas y Mata Escareño consolidaron la inversión en la entidad, que generará, antes, 50 empleos formales, a mediano plazo 200 y largo plazo 500.
El empresario agradeció el respaldo del Gobierno de Tello, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante y su representación en Texas, las cuales le brindaron asesoría ingenieril, legal y acompañamiento para resolver las necesidades que surjan durante el proceso, como adecuaciones a las instalaciones de la fábrica y vinculación empresarial.
En tanto, por medio de la Secretaría de Economía tuvo acceso a una agencia consultora externa para la asesoría en trámites legales y de registro, para constituirse en México.

Mata Escareño es oriundo de la comunidad El Saladillo, en Pánfilo Natera, emigró a Estados Unidos hace 38 años, donde aprendió el oficio de fabricación de cocinas integrales gracias a su padre, quien era velador de una empresa que elaboraba gabinetes; hoy genera 60 empleos en Texas y ahora también lo hará en su tierra natal. La fábrica que se instalará en la zona industrial del municipio Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.